El tema que sin lugar a dudas ha acaparado las redes sociales todos los reflectores este día es la desafortunada lesión de Jesús Manuel Corona, dada a conocer esta mañana por el Sevilla, equipo al cual pertenece el extremo mexicano.
El inicio de Tecatito en el fútbol se debió a los consejos de un psicólogo. Dado que de pequeño era hiperactivo, un psicólogo animó a sus padres a probar el fútbol como forma de quemar energía. No se lo habían planteado hasta entonces, ya que su familia vivía en Hermosillo, donde el béisbol era más popular que el fútbol. Pero, una vez que el joven probó el deporte rey, se enamoró y rápidamente destacó ante los ojos de sus entrenadores.
Mensajes de ánimo, informes sobre el alcance de la lesión y demás cuestiones han circulado en diferentes medios de comunicación, pero poco se ha hablado acerca de cómo fue que se produjo esta lesión. Por ello, a continuación te explicamos la versión extraoficial de los hechos.
Jesús «Tecatito» Corona sufrió una rotura de peroné y ligamentos del tobillo durante un entrenamiento. Aunque algunos pensaban que esto pudo provocarse por la entrada de uno de sus compañeros o incluso por algún choque, el periodista Rodrigo Fáez reveló que la desafortunada acción habría sido en una jugada aislada, en la que el mexicano se lesionó solo.
Incluso el entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui habló al respecto y descartó que la lesión del Tecatito Corona haya sido producto de una entrada o un choque y la calificó como una jugada fortuita.
Se espera que Jesús Manuel esté de baja un tiempo aproximado de 5 meses por la lesión que sufre y en los próximos días deberá pasar por el quirófano para someterse a una cirugía y posteriormente iniciar con su recuperación.