Resulta que varios aficionados de Cruz Azul se dieron cita el lunes 22 de agosto en La Noria para reclamarle a los jugadores y a la directiva celeste lo que sucedió el sábado 20 de agosto en la cancha del Azteca, pues el América los humilló y exhibió con un rotundo 7-0 en contra.
La característica que mejor define al aficionado de un determinado equipo es la del sentimiento de pertenencia al mismo. El aficionado de un club o equipo siente las victorias y derrotas del mismo como propias.
Ante esto, un grupo de fanáticos de La Máquina se manifestaron con pancartas grandes en las inmediaciones de las instituciones del equipo. “Mancharon la hi$storia y no hay perdón” decía una, aunque en la mayoría cambiaban las ‘s’ por el signo de pesos.
“Con la hinchada no $e jueg4”, escribieron en otra. “Queremos jugar con la Sub 20”, señalaban. “Huevos les faltan, huevos les traemos”, se leía, junto con una bolsa del alimento de la canasta básica.
Meterse contra los jugadores no faltó, sobre todo con Julio César Domínguez y con Rafel Baca, este último fue expulsado en el encuentro contra América en la primera parte por una entrada fuerte. “Cata y Baca $e jubilan o lo$ jubilamo$”.
Por otra parte, Juan Escobar se detuvo para hablar con los aficionados, mismos que le pedían “echarle huevos”, “presiónalos, tú sabes cómo hacer eso”, “dile al Cata que ya no lo queremos aquí”.
Vaya momentos de tensión que se viven en La Noria, donde la goliza que recibieron dejó muy enojados a los fanáticos celestes, quienes celebraron el cese de Diego Aguirre, aunque quieren seguir manifestando su inconformidad.