La controversial senadora Lilly Téllez se destapó como aspirante a la candidatura presidencial de 2024 del Partido Acción Nacional (PAN) y dijo tener el potencial suficiente para vencer a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en una contienda electoral.
María Lilly del Carmen Téllez García, mejor conocida como Lilly Téllez, cambió los reflectores por una curul. Periodista por vocación, hoy ocupa un lugar en las filas del Partido Acción Nacional (PAN), aunque inicialmente llegó al Senado por Morena en 2018.
“Estoy convencida de que le puedo ganar a Claudia Sheinbaum, porque ella tiene todo el dinero del gobierno federal, el apoyo del hombre que tiene vocación de cantinero para destaparla y tiene un escaparate y un escenario en el que se promueve a diario.
“Yo no tengo campaña, yo no pongo un cinco y aún así soy competitiva frente a Claudia Sheinbaum”, dijo Téllez en el hipotético caso de que ambas sean contendientes en los siguientes comicios presidenciales.
Las declaraciones de Lilly Téllez se dieron durante la Tercera Reunión Plenaria de las y los senadores del PAN, que se realiza en Querétaro, donde estuvo presente el dirigente nacional del PAN Marko Cortés.
Lilly Téllez respalda la posible candidatura de Mauricio Kuri a la Presidencia
En una intervención previa, la exmilitante de Morena respaldó la posible candidatura de Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, al que catalogó como “un extraordinario político y un hombre con un gran talento para negociar”, pese a que no está afiliado al partido ‘blanquizaul’. Agregó que lo apoyará si mantiene tales aspiraciones.
Aunado a esto, Lilly Téllez anunció que empezará a recorrer el país, con miras a una posible campaña rumbo a las elecciones de 2024, “todo esto será definido por Marko Cortés (…) así que nos estaremos viendo en el camino”, concluyó la senadora, quien ya en días previos había hecho mención a Claudia Sheinbaum.
El pasado 28 de agosto, en Twitter, Téllez se lanzó contra Sheinbaum, pues calificó a la mandataria capitalina como ‘una mujer sumisa, complaciente y dependiente del presidente‘.
Además, la sonorense enumeró en la red social algunos de los problemas que enfrenta México, tales como feminicidios o falta de medicamentos y remató asegurando que “México merece una mujer de bien”.
Hasta abril de 2020, Lilly Téllez formó parte de la bancada de Morena en el Senado de la República y, para junio de 2020, se incorporó a la del PAN. A partir de entonces ha mantenido una postura crítica en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobierno de la Cuarta Transformación.
Aprobación de Sheinbaum en la CDMX está dividida
Según un sondeo, que se llevó a cabo en agosto, 40 por ciento de las personas entrevistadas opina que la jefa de Gobierno está enfocada en su trabajo al frente de la ciudad, mientras que una mayoría de 54 por ciento opina que Sheinbaum está más concentrada en promoverse como posible candidata presidencial rumbo a 2024.
De acuerdo con la serie de encuestas de este diario, la desaprobación a la mandataria capitalina había alcanzado niveles récord de 52 y 54 por ciento en los meses de junio y julio, en tanto que la aprobación tuvo sus puntos más bajos, de 46 y 44 por ciento, en lo que va de la actual administración en la CDMX. No obstante, en agosto se registró una leve recuperación de la aprobación ciudadana, al pasar ésta a de 44 a 49 por ciento en el último mes.