Los juguetes sexuales también llamados juguetes para adultos son objetos que la gente usa para tener más placer durante el sexo o la masturbación. Usar juguetes sexuales es completamente normal, pero también es normal no usarlos.
Resulta que una pequeña marca de moda urbana se asoció con un gigante de la industria de juguetes para adultos para crear un calzado derivado en parte de juguetes defectuosos al usar los que salen de la línea de fabricación como inadaptados.
Con un aspecto muy parecido al popular Hydro Moc de Merrell o a los Foam Runners de Yeezy, Plastic Soul tiene aproximadamente un 15 por ciento de juguete sexual. El resto es una espuma a base de petróleo que es difícil de reciclar.
El zapato es una creación de David Teitelbaum, fundador de Rose in Good Faith, y Chad Braverman, director de operaciones de Doc Johnson, la compañía de juguetes para adultos que su padre fundó en 1976.
Con más de dos años de desarrollo, Plastic Soul aún tiene que crear el alcance de un Yeezy o las patadas de otros titanes en la cultura de los zapatos deportivos. Y no está particularmente a la altura de su propia exageración de marketing como una opción sostenible importante, pero los dos empresarios de Los Ángeles están orgullosos.
“Personalmente, me encantan los zapatos. Así que fue un producto genial, una forma realmente interesante de hacer que Doc Johnson se uniera a algo que yo nunca haría”, dijo Braverman desde la sede de la compañía en el vecindario de North Hollywood en Los Ángeles.
Teitelbaum es un rey de la colaboración con sudaderas con capucha, camisetas y otros productos elevados de Ed Hardy, Lil Peep y Juice Wrld en su haber. Antes de la pandemia, estaba buscando algo nuevo. Se reunió con una compañía de películas para adultos, que lo puso en contacto con Doc Johnson.
Braverman no está enviando muchos juguetes sexuales a los vertederos y puede reutilizar parte del material base de sus desechos de fabricación, pero estaba feliz de descubrir qué hacer con el resto. Dijo que asumió la colaboración de zapatos no como un truco publicitario, sino para promover la positividad sexual a través de la moda y la innovación. Eso está bien con Teitelbaum.
“Algo así como el 28 por ciento de las ventas se destinan a mujeres”, dijo Teitelbaum. “Estamos llegando a una narrativa interesante. Creo que hay una conexión más profunda”.
Los zapatos se presentaron en blanco el mes pasado y no se agotaron en línea ni en varias tiendas minoristas de todo el mundo. El siguiente es un color es negro.
Braverman y Teitelbaum están triturando los defectos de los juguetes sexuales en cubos de elastómero termoplástico del tamaño de un milímetro, una mezcla de caucho y plástico que se presta para el moldeo por inyección. Así es como se hacen los zapatos sin cordones que cuestan 130 dólares. Teitelbaum, quien diseñó el zapato, agregó una plantilla de corcho natural para mayor soporte.
Teitelbaum cubrió Los Ángeles con anuncios descarados para comenzar. Para promover la exclusividad, los dos están haciendo lotes limitados, pero se planea un lanzamiento de más colores. Un mes después de la presentación, la primera iteración de mil 600 pares aún no se había vendido.
La retroalimentación en línea ha sido mixta, dijo Teitelbaum.
«Mucho de esto ha sido, ‘Te pareces a Yeezy, ve (improperio) tú mismo'», dijo. “Pero también recibimos mucho amor”.