Cuando se trata de comer tortas, los mexicanos le ponemos ingenio no solo a los nombres, sino también al relleno. La torta es uno de los platillos más sencillos y fundamentales dentro de la dieta de los mexicanos. La torta no es mucho más que un pan partido en dos al que se le agrega algún relleno salado, dulce, sencillo o muy elaborado.
Guajolotas de tamal en la Ciudad de México, guajolotes con chalupas y guisados en Pachuca, Hidalgo, y hasta tortas de chilaquiles en varios puntos del país, como si eso no fuera suficiente, ahora se hicieron popular las tortas de helado que se vende en el Estado de México (Edomex).
Y es que pese a que esta combinación de alimentos surgió en 1963, apenas se comenzó a popularizar entre la gente en las últimas semanas gracias a las redes sociales que quedaron sorprendidas por esta particular fusión.
El que para algunas personas es considerado como un manjar, puede llevar bolas de helado de limón, mango, tamarindo o nieves de vainilla, chocolate, fresa y demás combinaciones que la hacen única en su tipo.
¿En dónde se venden las tortas de helado en el Edomex?
La ahora famosa torta de helado surgió como un platillo local de una paletería en el Estado de México, la cual se encuentra a tan solo una hora de la Ciudad de México. Para ser más exactos este postre se inventó en la Paletería y Nevería Sánchez, ubicada en el municipio Xonacatlán del estado mexiquense.
Y pese a que muchos pensarían que la torta no tiene gran ciencia para su preparación, la realidad es que no todos los sabores de helado y nieve “combinan” con el pan, por lo cual se necesita hacer la elección correcta de lo que se le pondrá en la telera. Vale la pena señalar que este platillo se vende todos los días con un costo de 18 pesos, lo cual le vale a la paletería a poner un total de cuatro sabores al manjar que combina lo frío con lo helado.
Si bien es cierto que la torta de helado se creó en la Paletería y Nevería Sánchez, hoy en día se puede encontrar en diferentes puntos del Estado de México, aunque si quieres probar los originales, te tendrás que dirigir al centro en Xonacatlán, en el número 38 de la calle 16 de septiembre.