Más allá de su talento al volante, el piloto neerlandés, Max Verstappen, tiene una musa inspiradora, su nombre es Kelly Piquet; y su relación con el mundo del automovilismo es sorprendente. Max y Kelly se convirtieron en el centro del atención a finales del 2020, cuando anunciaron su relación con un romántico post en redes sociales celebrando el año nuevo; a partir de ese momento la brasileña se ha convertido en su fan número 1; pieza importante en la obtención del bicampeonato.
¿Quién es Kelly Piquet y por qué su vida está relacionada a la F1?
Kelly Piquet nació en Alemania el 7 de diciembre de 1988 y su vida está ligada al automovilismo por su padre, el Brasileño Nelson Piquet, tres campeón del mundo (1981, 1983, 1987) y uno de los pilotos más icónicos de la Fórmula 1.
Aunque Piquet nació en Hamburgo, se crio en Francia, pero en la adolescencia se mudó a Brasil; debido a sus estudios pasó momentos de su vida en Inglaterra y Estados Unidos. Pese a llevar el automovilismo en la sangre, Kelly de 33 años ( más que Verstappen) decidió estudiar Relaciones Internacionales, especializándose en Ciencias Políticas en el Marymount Manhattan College de Nueva York y se convirtió en columnista de la famosa revista Marie Claire en Sao Paulo.
Tiempo después ingresó al mundo de los monoplazas para desempeñarse como consultora de relaciones públicas y redes sociales en el sitio de la Fórmula E. Hoy en día labora como Coach de Salud y Bienestar en Mónaco, donde vive con su novio el piloto de Red Bull, Max Verstappen.
Tuvo una hija con su otro piloto de la F1
Su relación con la Fórmula 1 creció cuando tuvo un romance con el piloto ruso Daniil Kvyat, con quien tuvo a su hija Penélope; después de tres años se separaron y cada uno hizo su vida. Meses después Piquet volvería a encontrar el amor en los brazos de Max Verstappen.
Aunque el noviazgo entre Kelly y Max es miel sobre hojuelas no hay noticias que las pareja quieran unir sus vidas para siempre; sin embargo, los seguidores de Red Bull desean que la pareja siga derramando amor para que el Neerlandés siga cosechando triunfos en la Fórmula 1.