El piloto Francés Pierre Gasly reveló que estuvo cerca de ser víctima de robo durante el Gran Premio de la Ciudad de México al darse cuenta que su mochila fue abierta durante su camino por la zona de paddock, la cual a estado llena por decenas de invitados VIP.
“Creo que dejar entrar a la gente está bien, pero es cierto que hay algunos invitados que a veces no respetan el espacio que necesitamos», dijo en primer lugar Gasly.
El piloto de AlphaTauri fue más allá y señaló que el viernes por la mañana, a su llegada al Autódromo Hermanos Rodríguez, observó que su mochila había sido abierta, aunque no se robaron ningún objeto.
“Ayer por la mañana llegué al hospitality con la mochila en la que llevaba el pasaporte abierta, y ni siquiera me di cuenta”, dijo “Lo hablamos en la reunión de pilotos. Creo que es estupendo que haya fans, y también ver a los niños y a la gente disfrutando, pero tal vez haya que encontrar la manera de que entiendan dónde están los límites y cuándo deben darnos un poco más de espacio», declaró.
Gasly fue contundente al señalar que se sienten acosados por los aficionados mexicanos, ya que no los dejan moverse libremente.
“Estamos trabajando, y atendemos a los fans cuando podemos. Pero este fin de semana no me he atrevido a salir del hospitality, porque si lo haces te acosan. Y a veces se arma demasiado revuelo», añadió el de AlphaTauri.
Habló con organizadores del F1 experience y señalaron que al día ingresan cerca de mil personas a realizar un tour que dura cerca de 25 minutos, a estos se agregan los invitados VIP de los equipos y otras marcas locales que intentan darle un trato especial a sus clientes.
Los pilotos Sergio Pérez y Carlos Sainz piden que los aficionados respeten el espacio de cada piloto e integrante del equipo, ya que directivos también han sido agobiados por los aficionados nacionales. “Se ha comentado eso, porque sin duda hay bastante gente, más de lo normal y los mexicanos nos gusta demostrar el cariño también”, dijo Checo Pérez