En el filme, estrenado en 2017 y ganador de un Oscar a la mejor película de animación, María interpretaba a Mamá Coco, la abuela de Miguel, un niño que logra atravesar al mundo de los muertos para conocer a sus bisabuelos. De acuerdo con el video, la abuelita aparece disfrazada de Mamá Coco, con todo y silla de ruedas. Al parecer disfrutó su estancia en un antro, ubicado en Ciudad Juárez, pues bebió varios shots.
«¿Cuántos shots se tomó mi abuelita anoche?», dice la joven al incio del video viral.
Finalmente, la abuelita confesó que las bebidas alcohólicas sí hicieron efecto, pues se sintió un poco borracha. Aunque todo valió la pena, pues ganaron el primer lugar del concurso. Ahora viajará a Tulum.
«Ya ando bien peda”, dice la abuelita al terminar el video.
Tal fue el éxito de la publicación, que los comentarios no se hicieron esperar y la mayoría aplaudió y felicitó a la abuelita que todavía tiene la energía para divertirse:
“Ella es una mujer entera”; “wey pensé que era un compa o algo, no tu abuela literal”; “WEEEYY DIME QUE GANAROOOON”; “Amo que la llevaron a cenar”; “Las abuelitas deberían de ser eterna”; «la edad sólo es un número y la que soporte», se leen en los comentarios.
El video ya suma millones de visualizaciones y uno que otro comentario negativo al exponer a una persona de la tercera edad a situaciones peligrosas con alcohol y excesos:
“Está bien que salga, pero no debe tomar mucho, es más que nada por su salud». Abuelita se vuelve viral tras disfrazarse de Mamá Coco de Disney