Con una asistencia de 400 mil personas en el Autódromo Hermanos Rodríguez, durante tres días el Gran Premio de México llenó de emoción a la afición mexicana de la Formula Uno. La entrada más costosa para ver a los pilotos en acción alcanza los 29 mil pesos en la zona verde, aunque las que le siguen (amarilla) oscilan entre los 18 mil y los 16 mil 600 pesos.
Desde la cuenta de Facebook Anna Baannaannaa Dueñas, una mujer denunció que su exesposo, quien debe $25,600 de pensión alimenticia, no tiene dinero para pagar pero sí para asistir a la Fórmula 1, que se realizó del 28 al 31 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
«Ayúdenme a que le llegue, por que a mi me bloqueo…» escribió la molesta mamá en su publicación, en la que publicó fotos de su exmarido en las tribunas del Gran Premio de México, acompañado de una mujer. La publicación pronto se hizo viral.
José Javier Carrillo, como se llama el irresponsable, se niega a pagar aunque le han enviado notificaciones a casa de su madre. Pero dijo que sólo la «tiran de a loca». Anna explica que tienen un hijo que requiere fuertes gastos médicos, pero a José Javier no parece importarle.
La mayoría de comentarios apoyan a Anna, sin embargo tampoco faltan los machos que solapan no pagar la pensión ni cumplir sus responsabilidades: «Si gustas le metemos el juicio de pensión y lo metemos al reclu» «Estamos en las mismas bb» «Una demanda penal, y en 15 días ya te paga todo lo que te debe», son algunos de los comentarios. En México, los papás que no pagan pensión, pueden tener penas de tres a cinco años de cárcel y de 100 a 400 días de salario mínimo de multa.