Es oficial, el LAFC levantó su primer título de la MLS de la mano de Carlos Vela y Gareth Bale. El equipo del mexicano por fin se coronó como el máximo monarca del futbol estadounidense y con ello se consagra aún más en la historia de la competición. Por si fuera poco, figuras internacionales como Gareth Bale y Giorgio Chiellini ganaron la MLS en su primer torneo
Carlos Vela es un futbolista profesional mexicano que juega como delantero para el club de la Major League Soccer Los Angeles FC y el equipo nacional de México. Comenzando su carrera en el club mexicano Guadalajara, llamó la atención de los principales clubes europeos después de reclamar la Bota de Oro en el Campeonato Mundial Sub-17 de la FIFA 2005, que el equipo mexicano ganó al derrotar a Brasil. .
En una final soñada, LAFC se impuso a Philadelphia en penales por 3-0. El partido fue una feria de goles que terminó en un empate global de 3-3. Primero Carlos Vela colaboró en los primeros dos goles del equipo; primero recibió una falta para un tiro libre y después asistió con un centro preciso en tiro de esquina. En tiempos extras, Gareth Bale logró anotar el tercer tanto que llevó el partido a penales.
De esta manera el LAFC levantó su primer título en la historia de la MLS; si bien ya habían ganado el campeonato de conferencia, nunca habían levantado el título máximo de la competición. Por otro lado, esto también fue un logró histórico para Carlos Vela, quien por primera vez ganó un título a nivel de clubes.
Por si fuera poco, con este título el equipo de Los Ángeles justificó su inversión millonaria en fichajes. Cabe recordar que en el mercado pasado ficharon a Gareth Bale, Giorgio Chiellini y Cristian Tello, figuras que habían consolidado una importante carrera en Europa. Un aspecto que hace más importante este título para ellos es que ganaron el ‘Clásico del Tráfico’ en cuartos de final. Sí, la ronda eliminatoria enfrentó a Carlos Vela en contra de Javier ‘Chicharito’ Hernández y el primero logró salir avante.
Fue así como el LAFC levantó su primer título de la MLS de la mano de Carlos Vela y Gareth Bale. Ahora el equipo del mexicano será el monarca del futbol Estadounidense de cara al 2023.