Durante la mañanera del día de hoy, el Presidente de México dijo que “la gente está esperanzada, contenta, entonces ¿cómo no vamos a celebrarlo?”, esto debido a que el próximo domingo 27 de noviembre se llevará a cabo en el centro de la Ciudad de México la marcha en la que realiza su informe de gobierno.
El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que no puede decir de manera categórica que la marcha del 27 de noviembre será la última en la que él participe, “porque no sabemos qué nos depara el futuro” y agradeció al empresario Claudio X. González por ser “buen promotor” de la manifestación, “porque ya nos estábamos hamburguesando, afresando”.
“Nos hacía falta un movimiento, de veras que es buen promotor Claudio, porque ya nos estábamos hamburguesando, afresando, y nosotros venimos de la lucha de hace muchos años, hemos estado en el Zócalo ahí sí también primer lugar, hemos estado de 50 a 100 ocasiones, hemos dormido ahí, hemos vivido ahí”, dijo.
“Dicen que no va a ser una marcha, que va a ser un desfile, llámenle como le llamen el caso es que vamos a estar todos”, dijo AMLO.
Además señaló que “no queremos que nadie vaya a la fuerza, todos por su propio pie y voluntad, la gente va contenta y no va a ir más”, esto tras las críticas que ha recibido por dicho evento.
La marcha será encabezada por el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador con el objetivo de su movimiento de transformación y no sobre el tema de la Reforma Electoral, según lo que él asegura.