La Selección Mexicana perdió ante Argentina en su segundo partido de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Este resultado complicó mucho las cosas para sus aspiraciones rumbo a los octavos de final. Con la derrota, México se encuentra en la última posición del Grupo C y está obligado a vencer a Arabia Saudita por un resultado abultado y depender del resultado entre Polonia y Argentina, por lo que la eliminación se ve muy cerca.
Pese a que el escenario y las probabilidades ahora son menores, los dirigidos por el Tata Martino aún conservan esperanza de pasar a Octavos de Final, matemáticamente hablando.
Polonia le ganó a Arabia Saudita, por lo que son quienes lideran el grupo C con cuatro puntos y una diferencia de +2. mientras que Argentina ocupa el segundo puesto por diferencia de goles con una derrota y una victoria y le sigue Arabia Saudita quienes tienen una diferencia de -1.
Al fondo se encuentra la Selección Nacional con un punto y diferencia de -2, siendo hasta ahora el único equipo sin conocer la victoria. El resultado provocó la tristeza y furia de muchos aficionados.