En el marco del ‘Thanks Day’ de Honda Racing, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez pudo vivir un poco de la intensidad con la que se compite en el MotoGP, recibiendo una clase especial por parte de Marc Márquez. Marc Márquez es el piloto Español del momento, considerado uno de pilotos más veloces de la historia del motociclismo. Actualmente corre con el equipo Honda y lleva una serie de campeonatos ganados en MotoGP. Pero
El Español, quien ya sabe lo que es ser campeón de MotoGP, no dudó en enseñarle a Checo Pérez, Pierre Gasly y Max Verstappen cómo se conduce un bólido, mostrándoles incluso las técnicas para abordar una motocicleta.
Pese a que no llegaron a pilotear la moto de Márquez, sí pudieron disfrutar un poco de la experiencia; otros de los presentes fueron los Asiáticos Kamui Kobayashi y Yuki Tsunoda. Checo Pérez y Max Verstappen fueron vistos conviviendo en los festejos de Honda, luego de calmar los ánimos tras un explosivo fin de semana en el Gran Premio de Brasil, donde el bicampeón de la Fórmula 1 se negó a cederle la sexta posición al tapatío, que buscaba el subcampeonato del Mundial de Pilotos, algo que finalmente no consiguió.
Tras la carrera en Interlagos, Checo declaró que no comprendía el accionar de Verstappen, a quien le tiró la declaración de la temporada: ‘Si tiene dos campeonatos es gracias a mí’. Lo anterior obligó a Red Bull a desactivar las alarmas, aunque los rumores se encendieron nuevamente con la adición de Daniel Ricciardo como tercer volante para 2023, aunque a dichos de Christian Horner, jefe de Red Bull, no está en riesgo el lugar de Pérez Mendoza.