La escoba es uno de los instrumentos básicos y de uso cotidiano en la limpieza diaria del hogar. Con ella recogemos polvo, pelusas, pelos y en general cualquier resto de suciedad.
Barrer con una escoba que acumula restos de todo tipo puede hacer que más que limpiar acabes llevando y esparciendo la suciedad de una habitación a otra y con ella los posibles gérmenes que hayan quedado atrapados en las cerdas del cepillo.
Con el objetivo de crear un ecosistema tecnológico que pueda transformar tu hogar en una casa inteligente nace iRobot, una empresa especializada en diseñar y fabricar dispositivos robóticos, entre ellos, los robots aspiradores. Una solución para aquellos que quieran dedicar poco tiempo a las tareas del hogar.
Esta compañía internacional con más de 30 años de experiencia sigue innovando para ofrecer la mejor tecnología en todos sus dispositivos. En este contexto nace el aspirador Roomba i5+, un robot con funciones personalizables y una estación de vaciado automático en la que puede vaciar la suciedad y los residuos que ha ido acumulando durante la limpieza.
La personalización, clave en su diseño
Roomba i5+ ha sido diseñado para garantizar una limpieza exhaustiva y sin esfuerzos en cualquier época del año. Gracias a su inteligencia incorporada mantiene al día a sus usuarios mediante notificaciones de aquellos momentos en los que se produce la muda de pelo de las mascotas o la temporada de alergia. A través de la app de iRobot Home, sugerirá al usuario que se incremente la frecuencia de la limpieza diaria para paliar la acumulación de este en casa.
Entre todas sus características destacan especialmente aquellas relacionadas con la personalización, que ofrece al usuario la posibilidad de adaptar este dispositivo a sus necesidades, hábitos y rutinas. Las más destacables son:
- La tecnología de mapeado inteligente Imprint Smart Mapping y el sistema operativo de iRobot OS: Gracias a estas dos funciones los usuarios pueden crear un mapa personalizable que les permita enviar al robot a limpiar determinadas habitaciones y en horarios concretos para crear rutinas específicas. Una vez que el robot analice tu casa, podrás mandarlo a cualquier habitación y a cualquier hora del día a través de su aplicación o mediante control por voz.
- Los controles por voz más populares del mercado, como Google Assistant, Alexa y Siri: Con esta función los usuarios pueden configurar frases personalizadas y directamente decir : “Siri, pídele a Roomba que limpie en toda la casa”, o que lo haga en una habitación o zona en concreto.
- La función de “No molestar”, que evita que el robot se ponga en marcha en determinadas franjas horarias, y el sistema de bloqueo para niños y mascotas, una función que permite controlar la máquina únicamente a través de la aplicación, desactivando sus botones.
- La innovadora tecnología de Coordinación Imprint Link, que permite al aspirador trabajar junto con el robot friegasuelos iRobot Braava jet® m6. Una vez que el primero termina de aspirar le da el relevo al segundo para que comience a fregar para una limpieza completa.
Además de estas características que permiten a los usuarios personalizar el robot a su medida, cabe destacar otras que hacen de la Roomba i5 + un dispositivo aún más funcional. Entre ellas resalta su función de autovaciado para que el robot vacíe en una bolsa con autocierre la suciedad que ha ido recogiendo, así no tendrás que pensar en el aspirado durante semanas.