30 millones de familias mexicanas se ven beneficiadas a través del presupuesto público de acuerdo a cifras oficiales, los Programas para el Bienestar, considerados el emblema de la Cuarta Transformación, ayudan de forma directa a 25 millones de hogares mexicanos.
“De las 35 millones de familias que hay en el país, 30 millones reciben directamente parte del presupuesto público: 25 millones, a través de los programas sociales del Bienestar, y los otros cinco millones, son servidores públicos, quienes también reciben recursos del erario”.
Parte del presupuesto público se destina a la pensión para adultos mayores y personas con discapacidad, además del apoyo para madres solteras, Sembrando Vida, y las Becas Benito Juárez.En preparación para el inicio de la veda electoral en enero, los programas federales podrían sufrir modificaciones en su difusión y tiempos de pago, que serán adelantados, anunció el delegado de Bienestar en Campeche, Carlos Martínez Aké.
Martínez Aké destacó la importancia de cumplir con las disposiciones legales y garantizar la imparcialidad durante el proceso electoral. Además, señaló que esta medida contribuirá a que los beneficiarios de los programas puedan recibir los apoyos de manera oportuna y sin contratiempos sin embargo, antes llevarán a cabo una campaña de difusión para informar esto a los habitantes.
Este proceso establece restricciones para la promoción de programas gubernamentales con el objetivo de evitar cualquier influencia política en las elecciones. Por este motivo, el gobierno federal ha decidido adelantar la entrega de recursos correspondientes a los distintos sectores poblacionales autoridades aún establecerán mecanismos ágiles para la entrega de recursos sean realizados en tiempo y forma.