De nueva cuenta, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dio de que hablar luego de que se diera a conocer que 4 personas, entre las que destacaban 2 adultos mayores, habían quedado atrapados en un elevador en una clínica ubicada en Veracruz.Todo sucedió la mañana de este lunes, 18 de septiembre, cuando el hospital con ubicación en la Avenida Díaz Mirón reportó el accidente ante los servicios de emergencia que llegaron en pocos minutos para auxiliar a las personas dentro del cubículo las cuatro personas pudieron ser rescatadas de manera exitosa por elementos de Protección Civil quienes abrieron las puertas forzándolas para poder ponerlos a salvo.
Un ascensor o elevador es un sistema de transporte vertical u oblicuo, diseñado para mover personas u objetos entre los diferentes niveles de un edificio o estructura. Está formado por partes mecánicas, eléctricas y electrónicas que funcionan en conjunto para ponerlo en marcha.
Autoridades explican qué pasó
En las primeras horas, ni el ISSSTE ni ninguna otra autoridad decidieron dar detalles sobre lo que había ocurrido no obstante, más tarde se dio a conocer que el elevador correspondiente a la torre administrativa, ubicado en el área de consulta externa del Hospital Regional presentó una falla que lo hizo detenerse por 3 minutos en el segundo piso.
Debido a ello, personal del lugar decidió clausurar el elevador en lo que era revisado por especialistas de la empresa encargada de su buen funcionamiento, por lo que quedará inservible hasta nuevo aviso.“La empresa a cargo se encuentra en revisión del elevador por precaución éste se mantendrá detenido por un lapso de 24 horas, en lo que se determina la causa de la falla”, indicó el ISSSTE. Mientras que los otros elevadores se encuentran realizando funciones de forma normal.