The Game Awards son una gala de premios de videojuegos realizada por primera vez el 5 de diciembre de 2014 en el AXIS Theatre de Las Vegas, y son los sucesores directos de los extintos premios Spike VGA/VGX, que desde 2003 hasta 2013 presentaron la ceremonia a través del canal Spike TV.
En 2013, los Spike VGA cambiaron su formato para convertirse en los Spike VGX. El nuevo desarrollo no fue bien recibido por el público lo cual, junto con el descenso en la calidad de sus galas de años anteriores, llevaron a Spike TV a retirarse del desarrollo de estos premios. Geoff Keighley, quien fuera el desarrollador de los Spike VGA/VGXs, organizó una nueva premiación llamada The Game Awards, que sería la sucesora de los anteriores.
Estos premios cuentan con el apoyo de grandes empresas de la industria, tales como Activision, Electronic Arts, Kojima Productions, Konami, Microsoft, Nintendo, Rockstar, Sony Computer Entertainment, Valve Corporation, Ubisoft y Warner Brothers. Además de premiar a los mejores juegos del año en diversas categorías, la gala también sirve como medio para la presentación de futuros juegos y contenidos descargables.
Los premiados en las categorías de mejores videojuegos y apartados técnicos son elegidos por un jurado especial, compuesto por distintos medios periodísticos, mientras que los premios a los jugadores más populares y equipos de eSport son votados por el público vía en línea a través de su página oficial.
Los Game Awards 2022 finalmente llegaron y en la apertura el host Geoff Keighley le entregó el honor de dar el primer premio de la noche ni más ni menos que al mismísimo Al Pacino, quien tomó el escenario para premiar al mejor artista del año. El premio entregado por Al Pacino fue el de Mejor Interpretación, otorgado al actor que mejor ha representado el papel de un personaje de uno de los videojuegos y mejor ha capturado su esencia.
El ganador del premio fue Christopher Judge, otro reconocido actor de Hollywood, quien formó parte de clásico de PlayStation Studios, God of War: Ragnarok, interpretando a Kratos, el dios de la guerra y la gran figura del videojuego y de la serie. El de Judge fue uno de los momentos más emotivos de la noche hasta entonces, ya que se emocionó al agradecer a su familia y también a todo el equipo de Santa Monica Studios que trabajó arduamente para lanzar el juego.