A partir del próximo sábado 21 de enero, Algodoneros de Guasave y Cañeros de Los Mochis disputarán la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). Ambos equipos del Norte de Sinaloa vienen de derrotar en seis juegos a Naranjeros de Hermosillo y Yaquis de Obregón respectivamente, por lo que avanzaron a la última ronda del torneo.
Es tanto el impacto que ha causado la previa de la Gran Final de la LMP, que hasta ya hizo eco en Palacio Nacional de la CDMX, pues el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), un fiel y apasionado aficionado al béisbol, reveló en la mañanera a cuál de los dos equipos sinaloenses apoya. «Le deseo que le vaya bien a Guasave». Expresó el mandatario entre risas, demostrando su claro favoritismo por la escuadra algodonera.
Los guasaveños intentarán ser campeones del circuito invernal mexicano por segunda vez en su historia luego de 51 años de haber levantado el trofeo de campeón por última vez, desde la temporada 1971-72, cuando en aquella ocasión derrotaron en seis juegos a los Tomateros de Culiacán.
Por su parte el conjunto verde, estará en búsqueda de su cuarto cetro en la mex-pac. Mochis ha logrado coronarse tres veces, una en la temporada 1968-69 de la extinta Liga Sonora-Sinaloa, mientras que las otras dos fueron en la 1983-84, 2022-03, de la actual LMP.