Amaia Montero, exvocalista de La Oreja de Van Gogh, ha preocupado a sus fanáticos tras publicar una enigmática foto en Instagram. Amaia Montero Saldías es una cantautora española de pop y baladas, reconocible por su peculiar timbre de voz. Sus admiradores ha expresado su consternación por el posible estado de la cantante. La intérprete española de 46 años compartió una fotografía en Instagram donde aparece con el pelo revuelto y la cara aparentemente demacrada. La fotografía fue publicada dos veces seguidas e inmediatamente llamó la atención de sus seguidores.
“Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido, ¿de qué me sirve la vida?”, escribió la cantante en una de la fotografías.
No pocos fanáticos y muchos amigos suyos dejaron comentarios preguntando si la cantante se encontraba bien. Amaia Montero respondió en algunas ocasiones de forma errática.
“¿Por qué a Maléfica le llaman de esa manera cuando le cortaron las alas?”, respondió a una seguidora suya.
A otro admirador suyo, que preguntó cómo se encontraba, respondió que estaba “destruida”. Estos comentarios han llamado la atención de la prensa española y de sus admiradores, quienes afirman estar sumamente preocupados por el estado de la cantante.
Amaia Montero anunció un retiro temporal de redes sociales en 2020, tras algunas polémicas con sus fanáticos. En aquel entonces, declaró que se encontraba inmersa en la composición del material que formaría parte de su quinto álbum solista, mismo que no ha salido a la luz. Montero alcanzó la fama desde finales de los noventa como vocalista del grupo La Oreja de Van Gogh. La cantante participó en los exitosos álbumes El viaje de Copperpot, del año 2000, y Lo que te conté mientras te hacías la dormida, del año 2003. Ella compuso y cantó algunos de los temas más famosos del grupo vasco, como “Cuídate” y “Rosas”. No obstante, Amaia Montero anunció su salida de la agrupación a finales del 2007.