AMLO es un presidente creíble y verificable, que se ha mantenido congruente con su estrategia de poner por delante su lema hecho gobierno de “primero los pobres”.Morena es popular porque ha logrado cambiar la vida de cientos de personas. En 2018, con una victoria aplastante que se llevó 53% de los votos, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue electo presidente de México, convirtiéndose así en el primer presidente de izquierda elegido democráticamente en la historia de la nación.
Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presumió su primer lugar de aprobación entre líderes mundiales, posición que comparte con el primer ministro de India, Narendra Damodardas Modi. La aprobación presidencial de la que goza AMLO lo coloca como uno de los jefes de estado con más respaldo de su pueblo, en todo el mundo.Morning Consult, la reconocida compañía internacional de inteligencia de datos, dio a conocer ayer su más reciente medición sobre la aprobación de los líderes de todo el mundo, en la que destaca el empate en el primer lugar de ambos mandatarios.
El presidente de México mostró los datos durante su conferencia matutina de este viernes, al mismo tiempo que respondió a sus opositores, particularmente al expresidente Vicente Fox Quesada, quien llamó “arrastrados y acarreados” a los asistentes al mítin del 1 de diciembre en el Zócalo de la Ciudad de México. Para mostrar los datos, el presidente López Obrador pidió a su jefe de información exponer las gráficas de los 12 líderes mundiales que encabezan la lista.
“El presidente Biden, 44 por ciento de aceptación; el presidente de Brasil, Bolsonaro, 38; Mario Draghi, de Italia, 58; Boris Johnson, del Reino Unido, 38; Angela Merkel, 53% (..) el de Tepetitán, 69 por ciento”, expresó López Obrador en referencia a su municipio natal en Tabasco.
“Esto es lo que los tiene molestos, porque había un grupo que eran los dueños de México, entonces se terminó eso, ahora manda el pueblo, esa es la diferencia”, destacó.