Los mandatarios de México, Estados Unidos y Canadá se reúnen este lunes, martes y miércoles en Ciudad de México para celebrar la Cumbre de Líderes de América del Norte. El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, recibirá al presidente estadounidense, Joe Biden, y al primer ministro canadiense, Justin Trudeau para hablar sobre temas de migración, economía y política regional.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó este domingo 8 de enero a México para participar en la Cumbre de Líderes de Norteamérica con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, con quienes tratará asuntos migratorios, económicos y de narcotráfico.
El Air Force One aterrizó sobre las 19:30 horas en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), a las afueras de Ciudad de México, donde lo esperaba López Obrador.
Biden y el presidente mexicano se estrecharon la mano a pie de pista, conversaron unos minutos y posteriormente abordaron juntos la Bestia, el vehículo blindado que traslada al presidente estadounidense, para dirigirse hacia el hotel donde se hospedará el mandatario, en el acomodado barrio de Polanco de la capital mexicana.
El mandatario fue recibido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como por el canciller mexicano Marcelo Ebrard, el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar. López Obrador y Biden regresaron juntos a bordo del vehículo oficial del presidente Estados Unidos, conocido como La Bestia, a la Ciudad de México con destino al hotel de Polanco donde se hospedará el mandatario estadounidense. El convoy, de 22 vehículos, fue fuertemente custodiado por personal de seguridad de Estados Unidos y de México.
Antes, por la tarde de este domingo, la esposa de Biden, Jill Biden, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y fue recibida por Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente mexicano.