La Navidad es una de las celebraciones más importantes para los cristianos entiéndase por cristianos a los católicos, los protestantes, la iglesia ortodoxa y la iglesia ortodoxa oriental junto con la Pascua de Resurección y el Pentecostés. Desde la instauración del calendario gregoriano, l a Navidad se celebra cada 25 de diciembre. En México, al ser un país mayormente católico, esta festividad es una de las más importantes que además cuenta con diversas tradiciones alrededor que hacen que la Navidad se viva diferente en cada región del país.
El presidente Tabasqueño Andrés Manuel López Obrador y su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, le desearon una feliz Navidad a todos los mexicanos que viven en territorio nacional y en el extranjero. “En mi caso mi familia son millones de mexicanos, mujeres y hombres que quiero mucho y que me siento muy querido también, muy correspondido. A todos abrazos, también a mis adversarios”, afirmó López Obrador.
El representante del Ejecutivo Federal también pidió no odiar, en especial a las personas que no están de acuerdo con sus ideales, a quien les dijo que son sus adversarios, pero no sus enemigos.
“No odiar, querernos, podemos tener diferencias y darnos tratos de adversarios a vencer, no de enemigos a destruir; hay que querer el amor por encima de todo, el amor a nuestros semejantes”, apuntó. López Obrador dijo que pasará la Navidad en compañía de sus hijos Jesús, Gonzalo, Andrés, José Ramón, así como sus dos nietos Salomón y Mateo.
“Voy a tener la dicha enorme de reunirme con ellos. Esto es muy importante, el que nos reunamos en familia”, apuntó. Por su parte, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller también les deseó una feliz Navidad a los mexicanos, tanto a los que celebran estas fiestas religiosas y a las personas que se “duermen temprano”.