AMLO y otros políticos lamentan la muerte del papa emérito Benedicto XVI

by Liz Morales

Teólogo y prelado Alemán, elegido Papa de la Iglesia Católica el 19 de abril de 2005, como sucesor de Juan Pablo II. Tras cerca de ocho años de pontificado, presentó su renuncia en febrero de 2013, decisión con escasísimos precedentes en los dos mil años de historia de la Iglesia.

Joseph Ratzinger nació el 16 de abril de 1927 en Marktl (Baviera), diócesis de Passau, en el seno de una familia de agricultores alemanes de profundas convicciones católicas. Su progenitor, Joseph, desempeñaba, además, el cargo de comisario de la gendarmería e hizo asimismo de profesor de su hijo, lo que con seguridad marcó el carácter tímido y retraído del futuro Papa. En la familia fue clave el papel de la madre, Maria Peintner, que ejercía las tareas domésticas y cuidaba de la buena marcha de sus otros dos hijos, Georg y Maria.

El presidente Tabasqueño Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del papa emérito Benedicto XVI, quien falleció a los 95 años, por lo envió el pésame a sus familiares; así como al Vaticano y a los católicos. 

A través de sus redes sociales. López Obrador describió al sumo pontífice como «un prominente estudioso y teólogo destacado».

Por su parte, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, también un mensaje de apoyo a la comunidad católica por el fallecimiento de Joseph Ratzinger.

Además, el canciller Marcelo Ebrard también publicó en sus redes sociales sus condolecías por el deceso del papa emérito.

You may also like