En España, El estadio Benito Villamarín vivió este 25 de febrero de 2024 un nuevo encuentro del Real Betis, exequipo de Andrés Guardado y Diego Laínez. Lamentablemente, los reflectores no se quedaron con los jugadores verdiblancos y del Athletic Club, sino con la silbante Guadalupe Porras, quien fungía en el juego como abanderada y quien sufrió un terrible accidente con una cámara de televisión.
Fue en el minuto 13 del partido, que la escuadra del Betis protagonizó una increíble jugada en ataque que terminó en gol e hizo que la juez de línea, Porras, hiciera el recorrido correspondiente. Al hacerse oficial la anotación de Ezequiel ‘Chimy’ Ávila, la silbante corrió al centro del campo para reanudar, pero chocó con una cámara y terminó con una gran herida.
Rápidamente, la mujer fue asistida debido a que la sangre comenzó a brotar en su cara y el dolor era visible. Mencionar que el camarógrafo se llevó un reclamo airado por el cuerpo arbitral que le cuestionó la obstrucción en el camino y su ingreso a la zona que recorre la árbitra.
Tras una breve revisión, Porras, que se encontraba bañada en sangre, fue llevada en camilla hasta la ambulancia para su mejor cuidado y el cuatro árbitro, Néstor Holgueras, tuvo que entrar en acción para tomar su lugar en el partido.
Algunos exhortaron a la Liga a tomar medidas para que esto no siga sucediendo y tomar el caso de Guadalupe como una razón para delimitar áreas en la cancha. No solo eso, también aseguraron que si esto le hubiera sucedido a un jugador como Jude Bellingham o Robert Lewandowski ya habría una sanción.