Argentina salió campeón del Mundialy tanto en Qatar como en Buenos Aires hubo todo tipo de festejos. Muchos de estos fueron alocados e incluyeron, por ejemplo, un topless en medio de la tribuna del estadio Lusail. Un par de mujeres Argentinas se levantaron la celeste y blanca después de que Gonzalo Montiel pateara el penal definitorio de la final contra Francia y celebraron tal cual lo habían prometido en sus redes.
Curiosamente, la primera imagen de las argentinas sin remera se vio en la transmisión oficial, en un recorrido aéreo general de un sector de la tribuna argentina. Luego, ellas mismas fueron subiendo y replicando videos del momento festivo a sus cuentas de Instagram.
¿Quién es ‘La chica del topless’?
Ellas en Instagram son @Noe.dreams1 y @Milubarbiie, y ambas se hacen llamar “La chica del topless”. Noe no solo mostró el momento del topless en sus historias, sino también en un posteo en el feed en donde les agradece a sus “amigos, familia y toda la gente de Quilmes y zona sur” por apoyarla.
“Mi vida entera está en QUILMES… Es un orgullo para mi haber nacido en la ciudad de la cerveza… De Ezpeleta-Quilmes al mundo. Pd: El que es campeón del mundo festeja como quiere”, escribió.
En sus historias, además, la mujer mostró cómo las pintaron para la ocasión y cómo siguieron sus festejos post partido en Doha. “Ya no sabemos dónde más subirnos a bailar”, escribió desde un bailable Qatarí.
¿Fueron detenidas?
Tras la aparición de «Noe» en topless en la transmisión del partido, el medio británico Daily Mail informó que las autoridades del estadio Lusail la habían expulsado y que luego había quedado detenida. Esto, de alguna manera, fue desmentido por la protagonista al mostrar en sus redes todo lo que hizo junto a su amiga después del 3 a 3 contra Francia. Incluso, las chicas repitieron el topless en las inmediaciones del estadio. Vale recordar que en el país Asiático está prohibido hacer topless en vía pública y que, entre otras cosas, los bikinis solo están permitidas en las playas y en las piletas de los hoteles.
En la previa de la Copa del Mundo, la Autoridad de Turismo de Qatar había advertido a los hinchas extranjeros que debían «mostrar respeto por la cultural local» y «evitar ropa excesivamente reveladora en público». Como regla general se sugirió que los hombros, rodillas y escotes de las mujeres deben estar cubiertos.
Debido a esto, las autoridades Qataríes recomendaron a las turistas usar remeras que cubran el abdomen y los hombros, pantalones o polleras por debajo de la rodilla y bufandas para cubrir el escote y pecho. Romper estas reglas es motivo de arresto.