Resulta que los jugadores, cuerpo técnico y staff de los Leones de Yucatán, equipo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), fueron víctimas de un ataque en la autopista México-Puebla el jueves 18 de agosto después de su juego ante Pericos.
Los Leones de Yucatán, que sin duda son el equipo deportivo más emblemático en todo el sureste del país, tienen 68 años de haber ingresado a la Liga Mexicana de Beisbol.
La mañana del jueves 18 de agosto, Leones de Yucatán confirmó el ataque que sufrió el equipo por parte de “un grupo de delincuentes” que realizó “detonaciones con arma de fuego”, cuando regresaban a la Ciudad de México; informó que jugadores, cuerpo técnico y staff están “sanos y salvos”.
“Aproximadamente a las 6:00 am del jueves 18 de agosto, un grupo de delincuentes tiró rocas contra los autobuses que les provocó las ponchaduras de las llantas”, relató el equipo a través de un comunicado.
“Los operadores de los autobuses decidieron seguir avanzando poco más de 15 kilómetros al percatarse que un vehículo los perseguía haciendo detonaciones de arma de fuego. Afortunadamente, no hubo ningún herido y solamente se tuvo el daño material al autobús del equipo”.
El equipo agradeció a las autoridades que los auxiliaron después de la agresión y también a los aficionados que se preocuparon por su estado.
Jugadores de Leones Yucatán reportaron la agresión
A través de redes sociales, jugadores de Leones de Yucatán reportaron que fueron atacados la madrugada del jueves 18 de agosto por sujetos armados que intentaron detener los autobuses en los que viajaban de regreso a la Ciudad de México.
Yahir Drake, jardinero cubano del equipo yucateco, publicó en Twitter que intentaron asaltarlos en un tramo de la carretera México-Puebla, les poncharon las llantas de los camiones y les “tiraron balazos”.
Leones de Yucatán venció 20-17 a Pericos de Puebla para llevarse la serie 4-2 y enfrentarán ahora a Tigres de Quintana Roo en la semifinal de la Zona Sur.