Autoridades catean propiedades del rapero Puff Daddy, tras investigación por tráfico sexual

by Liz Morales

El reconocido rapero y productor musical Sean Combs, más conocido como Puff Daddy, se encuentra en el ojo del huracán una vez más, esta vez enfrentando serios problemas legales. En un giro sorprendente, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos ha cateado las lujosas mansiones que posee en Miami, Florida, y Los Ángeles, California, como parte de una investigación por presunto tráfico de personas.

Según reportes de fuentes policiales compartidos por el portal TMZ, decenas de agentes armados irrumpieron en la propiedad del artista en Los Ángeles, mientras que al menos dos helicópteros sobrevolaban la zona en un allanamiento sin precedentes. Este operativo se lleva a cabo como parte de una investigación en curso dirigida por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, relacionada con acusaciones de tráfico sexual contra el famoso rapero, también conocido como «Diddy».

Videos publicados en redes sociales por FOX muestran a personas siendo sacadas esposadas de la propiedad, aunque se ha aclarado que podrían ser los hijos de Puff Daddy, presentes en el momento del operativo. «Hoy temprano, la Investigación de Seguridad Nacional de Nueva York llevó a cabo acciones policiales como parte de una investigación en curso, con la asistencia de HSI de Los Ángeles, HSI Miami y nuestros socios policiales locales proporcionaremos más información a medida que esté disponible», informaron fuentes a TMZ.

Estas acusaciones no son el primer encuentro del rapero con la controversia legal. En noviembre de 2023, Puff Daddy enfrentó una demanda presentada por su exnovia, la cantante Casandra Ventura, conocida como Cassie. En la demanda, presentada ante un tribunal federal de Manhattan, Cassie lo acusaba de abuso sexual y físico durante casi una década según sus declaraciones retomadas por The New York Times, el control y la violencia comenzaron en 2005, cuando ella tenía apenas 19 años aunque llegaron a un acuerdo extrajudicial y la denuncia fue retirada, otras tres mujeres se sumaron posteriormente con acusaciones similares, remontándose a los años 90 y 2003.

El caso ha generado una conmoción en la industria musical y en el público en general, dejando en tela de juicio la conducta del famoso rapero y el impacto que esto podría tener en su carrera y en la percepción del público hacia su música. La investigación continúa desarrollándose, y se espera que surjan más detalles en las próximas horas.

You may also like