En aras de sembrar en la niñez y la juventud Tabasqueña el amor y la pasión por las letras, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezaron este martes el encuentro “Fandango por la Lectura Tabasco-Alemania”. Desde el Parque Central de villa Tamulté de las Sabanas, corazón de los pueblos indígenas yokot’anes, acompañados del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, y el embajador de Alemania en México, Wolfgang Dodd.
La señora Beatriz Gutiérrez resaltó la riqueza cultural que posee la tierra natal del Presidente de México, quien, precisó, “se encuentra muy bien, recuperándose sin mayores complicaciones” tras contagiarse de COVID-19, y compartió que una vez restablecido, su esposo se incorporará al 100% a la tarea de consolidar la transformación nacional y el bienestar de las familias mexicanas.
Asimismo, compartió con los presentes que la lectura permite comprender mucho mejor la realidad, por ello, exhortó a iniciar en el campo de la lectura sin importar la edad, ya que nunca es tarde para comenzar a vivir el mundo de las letras, la imaginación y el conocimiento, lo que construye mejores personas y una mejor sociedad. En el foro que incluyó una jornada de lectura pública a cargo de los personajes invitados, así como de destacados miembros de la comunidad cultural de México, e integrantes del Semillero Creativo del Teatro Campesino. La doctora Beatriz Gutiérrez Müller dio lectura al poema “Deseos” de Carlos Pellicer. El canciller Marcelo Ebrard compartió el poema “Pinceladas” de la escritora Dolores Correa y Zapata.