Está demostrado que el ejercicio físico habitual favorece la prevención del infarto de miocardio, accidente cerebro vascular y distintos tipos de cánceres. Además, mejora la salud ósea y funcional de las articulaciones, es fundamental para el equilibrio calórico y el control del peso con reducción del sobrepeso y obesidad.
Uno de los principales motivos por los que la gente abandona un programa de ejercicio físico es la falta de interés: si lo que estás haciendo no es divertido, es difícil que lo sigas haciendo.
PlayPulse ONE es una bicicleta estática para ejercitarse mientras se disfruta de un videojuego. La consola busca que los usuarios se mantengan en actividad física al “obligarlos” a pedalear para mover el personaje con el que están jugando.
“Una poderosa computadora para juegos con gráficos dedicados permite que PlayPulse ONE ejecute juegos reales y transmita sin problemas cualquier contenido. La pantalla multitáctil de 24 pulgadas, además de la interfaz táctil intuitiva, hace que la navegación sea tan fácil como andar en bicicleta (¿ves lo que hicimos allí?)”, señala la página oficial.
Al pedalear, los usuarios harán que sus personajes se muevan y puedan avanzar los objetivos del videojuego. “El exclusivo sensor de pedal de alta precisión de PlayPulse ONE integra a la perfección el movimiento de los pedales con el movimiento de tu personaje en el juego”, añadió.
Además, también podrás hablar con amigos mientras ambos utilizan este dispositivo. Pero, lo más resaltante es que, según la compañía, podrás utilizar tus servicios de streaming en esta pantalla, siempre y cuando sigas pedaleando.
¿Qué juegos tiene la PlayPulse ONE?
Por el momento, la compañía solo ha presentado cuatro videojuegos de géneros diferentes. Puedes escalar en el ránking, completar misiones diarias y recibir recompensas por tus logros en los juegos.
1. Pedaltanks: Captura la bandera y gana la guerra en este juego multijugador de campo de batalla en línea (MOBA). Puedes elegir el arma que prefieras entre nueve clases de tanques diferentes, cada una con diferentes estadísticas y habilidades. Tendrás que cooperar con tus compañeros para vencer al equipo contrario.
2. Helios: Explora nuevos mundos con tu antigua nave espacial de confianza. Reúne recursos y mejora mientras pilotas tu nave a través de diferentes planetas. Encuentra los mejores caminos y evita los obstáculos mientras te abres camino a través de los diferentes segmentos de tu exploración planetaria.
3. Bumper Cars: ¿Carritos chocones en el espacio? Limpia las huellas de tus oponentes, pero ten cuidado, pues estos se vuelven más inteligentes cada minuto y constantemente encuentran nuevas formas de atacar.
4. Heat Street: Navega por mundos coloridos, usa potenciadores para obtener una ventaja táctica y encuentra los mejores atajos para vencer a los oponentes. Sin embargo, mantén la calma, pues si empujas demasiado tu vehículo, es posible que se sobrecaliente y quedes fuera de la carrera. Cada vehículo tiene estadísticas únicas y potenciadores adecuados para su personalidad.