Durante la reunión que sostuvo en México con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden en el marco de la cumbre de líderes de Norteamérica, el presidente Tabasqueño Andrés Manuel López Obrador le propuso al Estadunidense hacer un cambio del avión presidencial adquirido en los sexenios anteriores por aeronaves para controlar incendios, reveló el mandatario mexicano este lunes.
En su conferencia de prensa matutina, el Jefe del Ejecutivo federal reiteró que no se ha podido vender dicha aeronave por lo lujosa que es, luego que desde el inicio de gobierno se puso a la venta.
«Ahora que vino el presidente Biden le pedí que nos ayudara y aprovecho para recordarle, no está viendo la mañanera pero a lo mejor le informan, que le mandábamos el avión y que nos mandaran aviones de carga, helicópteros para apagar incendios, que nos ayudara con eso y dijo que lo iban a ver, entonces está esa posibilidad”, dijo el tabasqueño en Palacio Nacional. Recalcó que el avión está en perfectas condiciones porque se le ha dado mantenimiento a lo largo de su administración.