Ante los pésimos resultados que ha dado la actual administración municipal en San Francisco de Campeche, encabezada por Biby Rabelo de la Torre, el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT) en Campeche, Antonio Gómez Saucedo, indicó que el sentir de la población ha crecido cada vez más, ya que incluso instancias como el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ha revelado que siete de cada 10 campechanos están insatisfechos con la actual edil capitalina.
“Información precisamente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía donde señala que prácticamente tres de cada diez habitantes del municipio de Campeche están conformes con el actuar de sus autoridades, eso quiere decir que siete de cada diez están a disgusto de lo que está sucediendo en el municipio, en la ciudad de San Francisco de Campeche”, dijo.
Antonio Gómez Saucedo
Recordó que para este 2023 al Ayuntamiento de Campeche se le aprobó un Presupuesto de Ingresos de más de mil 800 millones de pesos, por lo que ante la cercanía de terminar el primer trimestre del año, continúan presentes los reclamos de la sociedad campechana.
Pese a que cada una de las casas dadas en el municipio hace el pago oportuno de conceptos como el servicio de agua y el Predial, la Comuna capitalina también recibe recursos provenientes de las participaciones federales que envían año con año a los Ayuntamientos de todo el país.
Exigieron a las autoridades municipales en primera instancia revisar a dónde o en qué rubros ha erogado los multimillonarios recursos que recibió la Alcaldía de Campeche, y también hizo un llamado al municipio de Campeche, a la alcaldesa, para que realmente se pongan a trabajar.
Gómez Saucedo indico que son tres los puntos principales que refleja la información del Inegi, donde la principal inconformidad que demuestra la ciudadanía es sobre el bacheo y el servicio en el agua potable, que van a la par con las denuncias públicas que han hecho en las últimas semanas, donde muchos vecinos recriminan las carencias de los servicios públicos en el municipio.
El dirigente petista recordó a las autoridades municipales que prácticamente están de salida, ya que va a iniciar el próximo Proceso Electoral del 2024, y en estos meses pasados no ha sido perceptible el trabajo para atender las necesidades de la ciudadanía. Con información de Por Esto