“Campeche tiene hambre, hambre de ser, hambre de crecer y estoy segura que todos juntos sí podremos salir adelante y crecer. Este es el Estado que merece un mejor destino son momentos que a nosotros nos llenan de indignación, pero también de esperanza cuando uno ve la mano amiga y la siente, la mano amiga del Presidente Andrés Manuel”, subrayó la Gobernadora Layda Sansores San Román al dar su mensaje correspondiente al segundo año de su administración.
Y es que la Gobernadora destacó que tuvieron muchos avances este año, “como ustedes vieron y realizamos acciones importantes”. ¿Pero qué es lo que pasa? a pesar de todo lo que vimos, hay algo que nos sigue preocupando y que nos sigue doliendo. Que cuando se habla de crecimiento económico, de los 32 estados que hay en la República, Campeche ocupa el lugar número 33”.
“Entonces digo ¿por qué haciendo tanto nunca podremos crecer? Esto realmente nos duele y creemos que tiene que haber otras acciones paralelas para que Campeche pueda dar el gran salto. Necesitamos que haya infraestructura, necesitamos que haya energía, que haya gas, que haya la electricidad, para que lleguen las inversiones”.Destacó que, de lo contrario, Campeche nunca pasará de ser un estado bonito, pero que ni siquiera puede desarrollar la industria turística como se merece. “Aquí tuvimos estos avances, pero qué queremos, que con el tren maya, que va a ser un motor que nos dé aliento para impulsar, para despertarnos, es un fuerte impulso para el Estado.
Entre los anuncios que destacó que con el programa Internet para Todos en 2023 se invierten $265 millones para llevarlo en banda ancha en 300 comunidades y para fin de año la cobertura será al 100%. Hasta ahora se han conectaron 51 escuelas, 10 recaudadoras, cinco hospitales, 13 bibliotecas y 30 oficinas de gobierno.El Tren Ligero es otro de los proyectos que se pondrán en operación en 2024 mediante una inversión de $4,500 millones, así como el rescate total del Centro Histórico de Campeche en el que se ejercerán $150 millones.
“Nos fue muy bien y nos sigue yendo bien con un Presidente que nos ama, al que amamos y con un pueblo que es tan solidario y que ha sabido corresponder el amor que él nos ha brindado y su mano solidaria desde siempre. Así que compañeros, son muy buenas noticias”, destacó.
“Y les doy otra, otra más: que nuestro combate contra la corrupción hoy presentamos la demanda de extinción de dominio de la casa de Alejandro Moreno, hecha con el dinero del pueblo es la primera vez que se hace en nuestro Estado nosotros lo lucharemos creo que ese es mi deber y creo que hay un gran sentimiento del pueblo.”, recalcó.
Y por supuesto que destacó el hecho histórico en el país pues “el 1 de septiembre, el informe del Presidente no será en la Ciudad de México, sino aquí en San Francisco de Campeche para júbilo y orgullo de todos los Campechanos imagínese. Al terminar su Quinto Informe de su 5.º informe de su gobierno tan exitoso”.
Convocó a las mujeres a ser la punta de lanza, como lo fueron en el 97, para sacar este estado ya verán qué actividades vamos a hacer para sacar el Estado adelante. “A mis sobrinos, los hijos del delirio, los que son capaces de imaginar y de hacer lo que otros no se atreven a ellos les pido que se atrevan, que nos declaremos en rebeldía, porque la rebeldía tiene los mismos procedimientos de la magia”.
“Nunca más viviremos de rodillas, nunca más un Campeche que acepte que vive en la mediocridad y que acepta como resignación los dictados de los poderosos. Campeche tiene con qué y tiene con quiénes y vamos a escribir juntos una nueva historia si estamos juntos, podemos escribir un nuevo presente y a Andrés Manuel le decimos que estaremos con él pase lo que pase, que llegue a donde llegue”, remarcó.Dijo que ella no quiere tener mi casa, “ni quiero tener poder ni dinero para someter a mi pueblo lo único que quiero es servirles con toda la pasión y toda la fuerza ha sido una ilusión, un sentimiento interno que he guardado desde niña”.
“Y aquí estoy con ustedes para no venir aquí a vivir cinco o seis años de gloria y de señora gobernadora quiero ser uno más entre ustedes. Quiero ser parte de esta tierra. Quiero ser una Campechana de la que ustedes se sientan orgullosos. Yo los tengo en mi corazón. Yo me siento muy orgullosa de ustedes. Son mi pueblo. Son mi vida”, puntualizó.