Realizan en Campeche Foro Regional de Regulación Energética

by Redaccion

Con el Foro Regional de Normalización y Regulación en Materia Energética Grupo Sureste, se unen esfuerzos para homologar la normatividad federal con la estatal, para agilizar trámites y servicios del sector

Con excelentes resultados, se realizó el Foro Regional de Normalización y Regulación en Materia Energética del Grupo Sureste, organizado por la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía, que encabeza la Mtra. Angelica Lara Pérez Ríos; la Agencia de Energía del Estado de Campeche, que dirige el licenciado Carlos Adrián Garcia Basto y la Comisión Reguladora de Energía; y se llevó a cabo con el fin de buscar una homologación de la normatividad y legislación energética para agilizar los trámites y servicios que permitan impulsar proyectos estratégicos del sector de energías renovables e hidrocarburos.

Con la participación del Comisionado Walter Julián Ángel Jiménez, de la Comisión Reguladora de Energía (CREE), se conforma un aliado más en la gestión de la gobernadora, Layda Sansores San Román, para atraer el desarrollo energético de Campeche, que se traduzca en beneficio para las comunidades.

Durante el Foro, se llevaron a cabo ponencias como:

  • Homologación de la normatividad federal y estatal, por el Ing. Eder Cerón, titular de la Unidad de Hidrocarburos de la CREE y el Ing. Francisco Varela, titular de la Unidad de Electricidad de la CREE.
  • Regularización y cumplimiento de obligaciones por sujetos regulados, en materia de hidrocarburos ante la CREE, por el Ing. Eder Cerón y el Ing. Gerardo Olvera, de la Dirección General de Modificadores y Otorgamiento de Permisos de Hidrocarburos de la CREE.
  • Regulación en materia de electricidad, requisitos y obligaciones de solicitantes y permisionarios, por el Ing. Francisco Varela.
  • Disposiciones administrativas de carácter general en materia de electromovilidad y almacenamiento, por el Ing. Roberto Rendón, de la Dirección General de Análisis y Evaluación Regulatoria de la Industria Eléctrica de la CREE.

Y por último una charla acerca de las experiencias, retos y avances en materia energética por los titulares del sector energético de Campeche, Tabasco y Yucatán.

You may also like