La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, dio a conocer la detención de Araceli M. y Victor A., en cumplimiento de una orden de aprehensión por los delitos de abuso sexual y violación en agravio de una víctima de identidad reservada.
De acuerdo con la investigación, ambas personas madre y padrastro de la víctima-, agredieron físicamente a un menor, por lo que fue ingresado al Hospital General de Cancún, para su atención.
La Fiscalía General del Estado (FGE) no dio a conocer si serán juzgados por las otras lesiones que ejercían sobre el menor, quien el pasado 16 del presente mes fue rescatado en la escuela primaria Holbox y trasladado a un hospital donde permaneció por las lesiones que tenía en varias partes del cuerpo.
El niño de 9 años, fue resguardado en el DIF municipal, al descubrirse que presentaba lesiones y quemaduras en su cuerpo.
El menor dijo a las autoridades que su madre y su padrastro le habían provocado esas heridas, y que le querían quemar la lengua.
Cuando fue resguardado, el niño refirió dolor en sus genitales por lo que tuvo que ser hospitalizado y ahí se detectó que también había víctima de agresión sexual.
En sus primeras declaraciones, el niño dijo a sus maestros y autoridades: “ya no quiero vivir en mi casa, mi mamá me clavó un cuchillo en la mano, me quemó con un encendedor y con una cuchara caliente, me deja en el patio toda la noche”; mientras se encontraba bajo el resguardo del DIF se dieron cuenta de que también había sido violentado sexualmente por lo que turnó la denuncia a la FGE.
Tras reunir los datos de prueba, fiscales especializados en la investigación solicitaron a un Juez de Control la orden de aprehensión contra Araceli “M” y Víctor “A”, la cual, fue otorgada y cumplimentada; fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien los presentará ante la autoridad judicial que los requiere.