En las profundidades de ese misterioso coctel de bajo presupuesto llamado “aguas locas” todo se puede mezclar, aunque como ingredientes habituales se encuentra algún jugo, agua de sabor, fruta y alcohol económico, usualmente Tonayán, el cual algunos creen que es tequila y otros hasta lo llaman mezcal, pero no está elaborado de agave.Esas populares botellas de plástico con agarradera y tapa amarilla son un licor que se vende en México.
No cabe duda que los mexicanos suelen ser muy creativos cuando se trata de ingeniárselas, pues siempre encuentran la forma indicada para resolver sus problemas, sin embargo, en algunas ocasiones esta creatividad resulta ser graciosa o genera polémica. Fue a través de TikTok donde se difundió un video en el que se muestra el momento exacto en el que una mujer es captada bebiendo lo que parece ser licor de caña mientras hace su rutina de ejercicio.
El divertido pero también curioso momento, fue difundido por el usuario (@mauricioarias89) mediante la plataforma china, y ahí se puede ver cómo una mujer detuvo su rutina de ejercicio en un gimnasio para beber un curioso líquido, y es que la botella es muy conocida en México por llevar en su contenido mezcal o licor de caña.
Inmediatamente cientos de usuarios comenzaron a reaccionar al momento, pues les pareció muy divertido ver que mientras la señora hacía ejercicio sacara entre sus pertenencias una botella que podría parecer de alcohol, aunque seguramente no era esto lo que llevaba en su interior, y es más probable que la mujer haya reutilizado la botella para llevar agua.
¿Era licor de caña o agua?
El debate comenzó a desatarse en los comentarios del clip, algunos internautas señalaron que conocen ese tipo de botellas y en realidad la bebida que llevan es agua de coco, otro señalaron que también venden ese envase con agua de nopal, aunque a modo de broma, la mayoría expresó que la mujer quería hacer ejercicio muy a gusto con un Tonayan.
Y aunque no se sabe que era lo que en realidad llevaba la botella, es muy común que al menos en México, las personas reutilicen sus envases de agua, refresco e incluso cualquier otra bebida para colocarle agua natural o de sabor, solo que en este caso la situación tuvo una graciosa confusión y la mujer fue evidenciada dándole un largo trago a lo que parece un «Tonayan». Por su puesto el video se hizo rápidamente viral en TikTok.