Los cocodrilos son reptiles, lo que significa que son de sangre fría, ellos están cubiertos de piel seca y escamosa y tienen una mandíbula y dientes capaces de aplastar huesos a diferencia de los caimanes, los cocodrilos tienen hocicos muy puntiagudos, y sus mandíbulas superior e inferior son del mismo tamaño los cocodrilos tienen una cola fuerte y patas palmeadas (dedos unidos por membranas), lo que les ayuda a nadar más rápido. A estas temibles criaturas se les conoce como “fósiles vivientes” porque su existencia se remonta a los tiempos de los dinosaurios.
Un cocodrilo de aproximadamente metro y medio de largo fue capturado luego de que vecinos lo reportaran cuando deambulaba por calles de la ciudad de Campeche.Los hechos ocurrieron en calles de la colonia Cumbres cuando durante la madrugada de este sábado vieron a un lagarto en la vía pública.Debido al temor de que atacara a alguien o a una mascota, vecinos dieron aviso a la Secretaría de Protección Civil (Seproci) para su captura.
Autoridades arribaron al sitio, donde en la calle Mirador de la colonia Cumbres para proceder con la captura del cocodrilo de casi metro y medio. Se presume que el lagarto había salido de alguna ciénega cercana y comenzó a deambular por calles de la ciudad, provocando un susto a los vecinos.