Los huevos son uno de los alimentos más nutritivos del planeta, y una extraordinaria fuente de proteína. Un solo huevo aporta seis gramos de proteína y 14 nutrientes esenciales, incluyendo vitaminas A, B, D y E, además de ser fuente de calcio, selenio y yodo. Por eso podemos decir que el huevo es uno de los alimentos más completos que existe.
El huevo es uno de los productos que conforman la canasta básica de los mexicanos y a consecuencia de la inflación, su precio ha aumentado en el país en los últimos días.
Se ha podido detectar que el precio de ese producto ha ido al alza, aunque de acuerdo con la Profeco, debe mantener un precio establecido según el establecimiento donde se acuda a comprarlo.
Por medio del programa Quién es quién de la Procuraduría Federal del Consumidor, se dio a conocer dónde es posible encontrar más barato el huevo.
Según el programa de la Profeco, en los últimos días el kilo de huevo a granel en la Ciudad de México y el área metropolitana fue de:
- 1 kilo de huevo granel blanco 42.92 pesos
- 1 kilo de huevo granel rojo 47 pesos
También se reveló en donde es posible encontrar el huevo más barato, hablando de la Ciudad de México y sus zonas cercanas.
Huevo de Aurrera, paquete de 12 piezas, blanco, 31.77 pesos
Huevo Precissimo, paquete de 12 piezas blanco, 32.64 pesos
Huevo Tehuacán, paquete de 12 piezas blanco, 33.12 pesos
Huevo Calvarito, paquete de 12 piezas blanco, 33.46 pesos
Huevo Bachoco, paquete de 12 piezas blanco, 34.65 pesos
Huevo Bachoco, paquete de 12 piezas rojo, 36.57 pesos
Mientras que el más caro que se encontró fue el huevo de San Juan, cuya presentación de 30 piezas cuesta 83.16 pesos.
En la conferencia de prensa ‘mañanera’, se informó que la canasta básica de 24 productos registró una estabilidad en el índice Nacional de Precios al Consumidor (INCP) y en cuanto a bebidas y alimentos se ha dado una ligera baja en las últimas semanas.