En los Los Angeles Dodgers, la llegada de Teoscar Hernández pasó desapercibida como una incorporación fuera de temporada dada toda la emoción en torno a Shohei Ohtani, Tyler Glasnow y Yoshinobu Yamamoto, pero rápidamente comenzó a tener un impacto para los Dodgers.
Entre otros elogios y reconocimientos, el éxito de Hernández le valió una selección para el Juego de Estrellas de la MLB de 2024 en el Globe Life Field. También participó en el Home Run Derby y se convirtió en el primer campeón de los Dodgers.
Los Dodgers tuvieron seis All-Stars este año, con Freddie Freeman, Ohtani y Will Smith acompañando a Hernández en la participación en el juego. Mookie Betts y Tyler Glasnow no estuvieron disponibles debido a sus respectivas lesiones.
La primera vez que sucedió
Ohtani hizo sentir su presencia como nuevo miembro de la Liga Nacional, y en la temporada cuando conectó un jonrón de tres carreras en la parte superior de la tercera entrada regresando al dugout, Teoscar Hernández bautizó a su compañero de equipo con la conocida celebración de las semillas de girasol que ahora se ha vuelto común para los Dodgers.
Hernández mencionó que en ese momento no estaba seguro de cómo sería recibido por Ohtani cuando lo hizo por primera vez, pero desde ese momento ha sido bien recibido.
“Fue gracioso, pero se asustó un poco, creo que fue la primera vez que se lo tiré”, recordó Teoscar Hernández con su sonrisa siempre presente que se ensanchaba un poco más. “Pero después de eso, estaba listo para eso, las semillas”.
Pero la celebración no es nueva para Teoscar
El origen de la lluvia de semillas de girasol pertenece a Teoscar Hernández, quien dijo que tiene casi una década de antigüedad desde sus días con los Toronto Blue Jays.
“Comenzó cuando me cambiaron a Toronto en 2017. Fue entonces cuando todos los equipos comenzaron a celebrar jonrones y todo eso. Los Blue Jays no tenían nada de celebraciones. En ese momento tenían un contrato con una marca de semillas de girasol, y teníamos un montón. Entonces comencé a lanzar y lanzar y lanzar.
“Así que donde quiera que voy, eso es una cosa. Cuando llegué aquí, les pregunté a los muchachos: “Oigan, cuando conectemos un jonrón, ¿está bien si hago esto de echarles semillas de girasol?”. Todos dijeron: “Sí, seguro, seguro”. Así que comencé a hacerlo”.
La tradición se ha mantenido con él durante varios años y en varios equipos. A partir de 2017 con los Blue Jays, luego con los Marineros de Seattle y los Dodgers, Hernández siempre está en el escalón más alto después de un jonrón.
Con semillas de girasol en la mano, Hernández está equipado con la energía y el comportamiento alegre para ayudar a inspirar lo mejor de sus compañeros de equipo en Los Angeles Dodgers.