El VIII Encuentro Circense México – Argentina llegó al Festival Internacional del Centro Histórico de Campeche en su tercer día, con la participación de artistas de ambos países que ofrecieron un espectáculo que combinó la música, movimientos dancísticos aéreos, acróbatas, de equilibrio, así como las actuaciones de payasos que se entregaron al público con su gracia y comicidad.
Momentos de risa y alegría dieron artistas de las compañías Aerealfit, IlaII- Artes Escénicas, Mutación Escénica y Curioso Circo, ante las y los Campechanos, así como la presencia de niñas y niños del Semillero Creativo Circo en Movimiento del municipio de Tenabo, quienes presenciaron los actos de piruetas y malabarismo.
El encuentro circense es también un encuentro de riqueza en el que se aprenden distintos lenguajes artísticos y culturales que motiva a la audiencia. El Gobierno de Layda Sansores, a través del Instituto de Cultura y Artes del Estado, acercó este extraordinario espectáculo -así como los eventos que conforman el festival internacional en sus diversas sedes- para las y los Campechanos sin distinción como un evento que hermana y deleita, garantizando el derecho de todas y todos al disfrute de la cultura.
Al término de los actos circenses, el público pudo acercarse para conocer a los artistas, en especial los niños del semillero creativo, quienes conversaron y les mostraron sus aprendizajes, en una interacción que no distinguió fronteras ni nacionalidades entre Mexicanos y Argentinos.