Sergio ‘Checo’ Pérez viajó a Madrid, España, para hacer una exhibición de la Fórmula 1 con su monoplaza de Red Bull. El Tapatío se lució con varias donas en la ‘pista’ callejera, improvisada para el show, platicó con medios de comunicación y firmó algunos autógrafos a fans que lo esperaron durante varias horas previas al evento.
El piloto de Red Bull se mostró contento por la bienvenida de los aficionados y destacó para EFE que el recibimiento lo hacía sentir como en casa.“La gente en España me recibe siempre bien; me da mucho cariño. Hay mucho mexicano, mucho latino.Es como estar en casa sin estarlo, es un buena sensación”, dijo a la agencia de noticias.Asimismo mencionó que su actual posición como segundo piloto en el campeonato no es “por milagro”, sino porque “ha ganado carreras”.
‘Checo’ y su ‘racha’ en las últimas clasificaciones de la F1 2023
A pesar de estar inmerso en una mala racha, especialmente los sábados de qualy, Sergio Pérez se muestra optimista de cara a la penúltima carrera previa al parón de verano.”Las cosas se han complicado por diferentes factores que cuando los analizas, estamos en una ventana muy, muy pequeña. Es duro lo que ha pasado en las última calificaciones; pero lo importante es cómo acabas el año”, explicó el mexicano antes del comienzo del ‘Red Bull Showrun Comunidad de Madrid’.
En relación al desarrolló de las siguientes competencias, ‘Checo’ dijo que aún falta ver los resultados de varios meses.”Al final siempre lo he dicho: en la Fórmula Uno siempre importa dónde terminas en Abu Dhabi. Todo lo demás no importa”, recalcó.Asimismo, el Tapatío dijo que si bien no ha tenido los mejores desenlaces en algunos Grand Prix hay un buen tramo del campeonato por recorrer.
‘”Es verdad que he tenido algunas malas carreras esta temporada, pero aún queda toda la temporada por delante. El objetivo es el subcampeonato del mundo”, comentó.En relación con las escuderías rivales que podrían dar nueva batalla a Red Bull, Pérez señaló a las dos escuderías que se colocaron en el podio durante el Gran Premio de Gran Bretaña.
”Si me dices la última carrera, McLaren o Mercedes sería en los que más pensaría”,La exhibición en la que ‘Checo’ se lució tuvo como auto protagonista el RB7, coche con el que en 2011 Sebastian Vettel ganó el segundo de sus cuatro títulos de campeón.Con este monoplaza Mark Webber logró el segundo de los cinco Mundiales de constructores que cuenta, hasta la fecha, la exitosa escudería que dirigen el inglés Christian Horner y el austriaco Helmut Marko.