Sergio Checo Pérez no estuvo fino durante la clasificación de este sábado 22 de junio en el Gran Premio de España. Y es que, el piloto mexicano partirá desde la undécima posición de la parrilla este domingo, a causa de una sanción de tres posiciones de retraso que arrastraba desde el Gran Premio de Canadá.
Checo Pérez no logró romper del todo la racha negativa que arrastraba consigo, ya que, si bien avanzó a la Q3, durante la clasificación, los tres lugares de castigo por conducir con el alerón roto, volvieron a castigar al mexicano.
Durante su encuentro con los medios, Pérez habló de su desempeño y aseguró que el sobrecalentamiento de los neumáticos en el último sector de la pista afectó su rendimiento, lo que le impidió mejorar su tiempo de vuelta.
Checo reconoció que su rendimiento en el sector final de la Q3 fue insuficiente, dejándole insatisfecho con el resultado obtenido.
“Creo que estábamos encontrando la luz fuera del túnel. Desafortunadamente mi sector final en la Q3 fue demasiado pobre, perdí demasiado. Creo que podríamos haber estado mucho más cerca”, explicó Checo Pérez.
Lando Norris arrasa y se lleva la pole position
Por su parte, el británico Lando Norris de McLaren partirá desde la “pole position” en el Gran Premio de España de Fórmula 1 tras haber obtenido el mejor tiempo en la clasificación disputada este sábado.
Norris logró aventajar al actual líder del Mundial, el neerlandés Max Verstappen de Red Bull, que quedó segundo, y a los pilotos de Mercedes Lewis Hamilton y George Russell, que quedaron tercero y cuarto respectivamente.
“Fue una vuelta perfecta. No tengo muchas, pero es la más bonita”, declaró Norris, al firmar la segunda pole de su carrera después de la lograda en Rusia en 2021.
Por otro lado, los Ferrari tuvieron que contentarse con la quinta y sexta posición del monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz respectivamente, que saldrán por delante del inesperado Alpine del francés Pierre Gasly.