Jenson Button, ex campeón mundial de F1, expresó su preocupación por el futuro de Sergio Pérez en Red Bull luego de una serie de actuaciones desafiantes.Los problemas de Pérez continuaron luego de que no logró clasificarse para la Q3 por tercer Gran Premio consecutivo, ampliando la brecha con su compañero de equipo y actual líder del campeonato de pilotos, Max Verstappen, a la cifra de 69 puntos después de ocho carreras.
Button cree que una razón clave por la que Sergio permanecerá en su asiento es la falta de un reemplazo óptimo. Cuando se le preguntó si el piloto mexicano está en peligro de ser despedido de Red Bull, Button dijo: «Bueno, no creo que sea para este año. Pero a fin de año, ¿quién sabe?
A pesar de quedarse atrás, Pérez es el único piloto que ha superado a Verstappen en 2023
«¿A quién pones ahí? Quiero decir, es complicado. Obviamente, tienen a Daniel Ricciardo allí como embajador, pero no sé si están dispuestos a ponerlo en ese asiento.»¿Se llevan a alguien de AlphaTauri? Si es así, ¿quién sería? [Nyck] De Vries en realidad no ha sido tan competitivo como pensaban. ¿Y pondrías a [Yuki] Tsunoda en el equipo A? Es complicado para ellos», apuntó.
‘Debajo del nivel’
Expresando empatía por el nacido en Jalisco, Jenson reconoció el impacto de sus luchas recientes en su confianza y la batalla por el campeonato con Verstappen.»Tengo que compadecer a Checo. Tres carreras seguidas ha estado por debajo de la media, y eso es difícil [porque] cuando Max ve que su compañero de equipo tiene un fin de semana difícil, simplemente aumenta su confianza.
«No hay manera de atrapar a Max ahora. Se ha ido. El campeonato es definitivamente suyo. Ojalá se recupere. Todos queremos que la gente se lo lleve a Max»Queremos ver carreras, buenas carreras de Checo. Él es rápido. Es muy rápido. Es solo la inconsistencia lo que definitivamente lo lastima».