martes, marzo 5, 2024

¡Chilito deportivo! Checo Pérez a tres años de su primer triunfo en F1

by Liz Morales
0 Comentarios

Sergio Checo Pérez ha escrito su nombre con letras de oro en la historia del automovilismo mexicano, y en general del deporte nacional, gracias a su brillante trayectoria en la Fórmula 1 y justo un día como hoy, pero de hace tres años, concretó una de sus mayores hazañas con su primer triunfo.

Era el 6 de diciembre de 2020 y la temporada de la F1 llegaba a su recta final con el Gran Premio de Sakhir, la penúltima carrera en un año que enfrentó el gran reto de desarrollarse en medio de la pandemia de COVID-19. Checo, quien en ese entonces buscaba aún su primera victoria el Gran Circo, largó en la quinta posición, después de quedar a más de cuatro décimas de la pole position que se llevó un día antes Valtteri Bottas.

El mexicano, que soñaba con cerrar en grande el 2020 gracias a un monoplaza más que competitivo que construyó el equipo Racing Point, inició la el Gran Premio de Sakhir de la peor manera. Apenas en la largada, Checo tuvo un incidente provocado por Charles Leclerc, quien lo impactó al frenar tarde en la curva el toque provocó que Pérez perdiera el control de su auto, girara y chocara contra el monoplaza del monegasco, el cual sufrió un daño irreparable en la suspensión izquierda.

En medio de esto se encontraba Max Verstappen, que tuvo que desacelerar y tomar la curva más abierta de lo normal para evitar impactarse con Checo y Leclerc. A pesar de sus esfuerzos, Verstappen terminó por chocar con uno de los muros y terminó siendo un daño colateral del accidente el incidente provocó la salida del safety car, así como el retiro de los carros de Leclerc y Verstappen, lo que aprovechó Checo para ir a pits y cambiar neumáticos.

El mexicano regresó a la pista en la posición 18, la última, y desde ahí comenzó una remontada que quedó para la historia del automovilismo nacional. Pérez alcanzó la décima posición para la vuelta 20, gracias a su velocidad e inteligencia para acumular rebases después de una segunda parada temprana, Checo escaló al noveno puesto para la vuelta 50.

You may also like

Somos un grupo orgulloso e independiente de Profesionales de medios de comunicación con el único compromiso de servir a nuestros lectores.

El Habanero News Todos los Derechos Reservados 2022 ©

El Habanero News Todos los Derechos Reservados 2022 ©