Anna Sueangam-iam, la Miss Tailandia 2022, lució un peculiar vestido en las preliminares del Miss Universo; lo que pocos saben es que existe un homenaje oculto a sus orígenes y, especialmente, a su padre detrás del atuendo. Nació el 10 de noviembre de 1998 en Bangkok (Tailandia). Su madre y su padre trabajaban como recolectores de basura para la Administración Metropolitana de Bangkok. Debido al duro trabajo de sus padres, Sueangam-iam se quedó con su bisabuela, que era monja Budista, hasta que se graduó en la universidad.
Sueangam-iam se graduó con honores en la Facultad de Artes Liberales y Ciencias de la Universidad de Kasetsart. Tiene una cuarta parte de ascendencia Alemana, lo que la convierte en la sexta ganadora consecutiva del título de Miss Universo Tailandia de los últimos 7 años de ascendencia Euroasiática.
Por medio de Instagram, la modelo compartió la historia detrás de su vestido, que fue inspirado por su entorno familiar de su infancia. «Este vestido fue inspirado por el entorno familiar de mi infancia. Creciendo con padres recolectores de basura, mi vida de niña estaba entre montones de basura y reciclables», explicó.
Aunado a ello, la tailandesa reveló: «Este vestido único fue hecho intencionalmente a medida con materiales desechados y reciclados, concretamente el ‘Can Tab’ para presentar al UNIVERSO lo que muchos consideran inútil, posee su propio valor y belleza».
Vestido recibió criticas en redes
En un primer momento la noticia no fue bien recibida, puesto que incluso, recibió duros calificativos como “la reina de belleza de la basura”. Pese a todas las críticas, la modelo no se derrumbó y decidió enviar un poderoso mensaje al mundo tras lucir un vestido con partes de latas de bebidas, al que llamó “vestido de diamantes preciosos ocultos”, una clara referencia a sus orígenes.
¿Una de las favoritas para llevarse la corona del Miss Universo?
Más allá de su belleza, Anna Sueangam-iam ha sido fichada como una de las historias más inspiradoras del certamen de belleza, por lo que más de un “missologo” la ha incluido en la lista de las candidatas favoritas para llevarse la corona del Miss Universo. “No debes quedarte atrapado en el entorno turbio en el que naciste, cree que tienes el poder de cambiar tu propia vida para mejor”, es el mensaje que ha dejado Anna Sueangam-iam.