La reventa de pasteles de Costco ha inspirado varios videos virales, compartidos en plataformas como TikTok, donde se brindan consejos e instrucciones para incursionar en este negocio.Hay usuarios que aseguran revender hasta en mil pesos un pastel del Costco cuyo precio oscila de los 150 a los 280 pesos. (Supongamos que se divide en 10 rebanadas, se obtendría una ganancia de 220 a 350 pesos, dependiendo el tipo de pastel).
La reconocida cadena de membresías Costco, ha tomado medidas para contrarrestar la creciente presencia de revendedores en sus tiendas en México. En un intento por frenar esta actividad, la empresa ha «anunciado» extraoficialmente restricciones en la compra de pasteles y tartas en sus establecimientos, iniciando por alguinas sucursales seleccionadas en el país.
La nueva política, que afecta a todos los clientes, independientemente de su tipo de membresía, establece que ahora cada persona podrá adquirir un máximo de dos unidades como el popular Chocoflan o pay, así como un límite de cinco pasteles por transacción, siendo el de chocolate, conocido popularmente como «Matilda», en referencia a la película del mismo nombre, uno de los más solicitados.
Esta decisión surge como respuesta a una preocupante tendencia que ha emergido en los últimos tiempos: la reventa de porciones de productos de repostería adquiridos en Costco. Esta actividad ha generado un negocio lucrativo para individuos conocidos como «revendedores de Costco», misma que se ha viralizado a través de las redes sociales en donde usuarios han compartido su modelo de negocio. La nueva política limita a dos unidades por persona y hasta cinco pasteles por transacción, con el objetivo de frenar a los «revendedores de Costco».
Se estima que cada porción de estos pasteles se revende a un precio que puede ir desde los 40 hasta los 65 pesos, dependiendo del producto y sus características. Esta cifra puede variar según el costo total del pastel original, además de la región en la que se venda, empaque en el que se ofrezca, y otros factores que podrían aumentar su costo.
Límite de pasteles en Costco aplicaría en todo México
La implementación de esta nueva limitación comenzó en la sucursal de Costco ubicada en Cuernavaca, Morelos; esta medida marca un cambio significativo en las políticas de compra que rigen en las tiendas de esta cadena. Sin embargo, en redes sociales circulan comentarios que apuntan, a que la medida también aplica en Guadalajara y Tijuana.
A pesar de que la empresa no ha emitido ninguna declaración oficial acerca de este tema, la nueva restricción ya está en vigor, evidenciada por algunos carteles colocados en sucursales seleccionadas y ha tomado por sorpresa a muchos consumidores, en especial a aquellos que se beneficiaban de la actividad de revender productos adquiridos en la tienda.La reventa de porciones de pasteles, a veces a precios considerablemente elevados, ha llevado a esta medida en la sucursal de Cuernavaca.
Como era de prever, esta nueva medida ha causado molestias entre algunos miembros de la cadena. Sin embargo, estas restricciones subrayan el compromiso de Costco por asegurar un suministro constante y equitativo de productos para todos sus clientes, evitando que ciertos individuos se aprovechen de la situación.
Aunque hasta el momento esta política se ha implementado únicamente en la sucursal de Cuernavaca, se espera que en el futuro se extienda a otras ubicadas en distintos estados del país. Esta medida se justifica en parte debido a que la reventa estaba limitando el acceso de algunos clientes a estos productos, restringiendo sus opciones de compra.