¡De chile, dulce y manteca! Cuarta Feria del Tamal en el Centro Histórico de Campeche

by redaccion digital

El estado de Campeche es famoso por su excelente gastronomía, única y original por su creatividad, sazón y gusto. Su personalidad gastronómica es resultado de su herencia maya, combinada con las aportaciones de los Españoles, e incluso los piratas y corsarios también aportaron nuevos componentes y formas de preparación en los diversos platillos que hoy se pueden saborear en la región.

Con la posibilidad de generar más de 100 mil pesos en derrama económica directa, aparte de la derrama indirecta por la compra de insumos, la asociación civil Pro Innovadores de Campeche anunciaron la Cuarta Feria del Tamal ahora como sede la Plaza Juan Carbó, en el corazón del Centro Histórico de la ciudad amurallada de Campeche.

El jueves 2 de febrero, al menos 25 comerciantes de diferentes estilos y guisos de tamal expondrán sus productos al público desde las 8:00 de la mañana hasta las 20:00 horas. Habrá tradicionales, estilo México, Oaxaqueños y más, “por lo que la invitación es a todo el público, para que vengan en familia, y degusten producto típico y de otras entidades”, señaló Fernando Pérez Gallegos, presidente de Pro Innovadores.

El comerciantes esperan una derrama directa de al menos 100 mil pesos, pero además la derrama indirecta abonará a la derrama general, por lo menos duplicando lo presupuestado en la derrama directa; “la compra de los insumos para la preparación de éstos también cuenta, y por ello esperamos al menos duplicar la derrama”, dijo.

También dijo que los consumidores pueden ir a disfrutar de los espectáculos que tienen preparados para los visitantes o en su caso, comprar la cantidad de tamales que gusten, de cualquiera de los tipos existentes, y finalmente llevarlos a casa o algún lugar de reunión en familia. Finalmente, Pérez Gallegos informó que la entrada es gratuita.

You may also like