Escandalo en redes sociales resulta que trascendió el falso fallecimiento de Benedicto XVI, Papa Emérito, quien asumió el papado de 2005 a 2013; sustituido posteriormente por el actual Papa Francisco. Varios medios de comunicación reconocidos publicaron la noticia falsa de la muerte de Benedicto XVI, Papa Emérito, sin haberse confirmado la noticia por las cuentas oficiales.
La noticia de la falsa muerte del pontífice la dio a conocer una cuenta de Twitter de Georg Bätzing, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana.
Casi una hora después, medios de comunicación difundieron la noticia y la misma cuenta publicó un tweet que dice “Cuenta falsa creada por el periodista italiano Tommasso Debenedetti”.
¿Quién es Tommasso Debededetti?
En una entrevista con El País en 2010, el periodista confesó que “le gusta ser el campeón italiano de la mentira” al inventar entrevistas con “los grandes»; desde Dalai Lama, Mijaíl Gorbachov, Noam Chomsky o el propio Joseph Ratzinger, a quien 22 años después “mató” a través de un tuit falso.
Después, decidió “evolucionar” mientras internet acrecentaba su potencial y su alcance en la sociedad. Pronto, decidió que era buena noticia “matar” (metafóricamente en fake news) a los famosos, desde Isabel Allende a Mario Vargas Llosa (un par de veces), Gabriel García Márquez, Fidel Castro, a J.K Rowling y a Pedro Almodóvar.
Benedicto XVI, de nombre secular Joseph Aloisius Ratzinger, ha sido el 265.° papa de la Iglesia católica y séptimo soberano de la Ciudad del Vaticano. Resultó elegido el 19 de abril de 2005 tras el fallecimiento de Juan Pablo II, por los cardenales que votaron en el cónclave.
Benedicto XVI se volvió tendencia en Twitter aquí te dejamos algunos memes que usuarios publicaron en la red social