La violencia sexual es una de las violencias a las que están más expuestas las mujeres cuando usan el transporte tanto privado como público. Diversas mujeres han denunciado públicamente ser víctimas de intento de abuso sexual o de violación al momento de usar taxis, pese a que muchas mujeres lo usan precisamente para garantizar su seguridad.
El martes 20 de diciembre, una joven dio a conocer a través de su cuenta de Instagram, una denuncia, en donde señala que fue violentada sexualmente por un taxista que conducía la unidad amarilla con número económico “5118”. De acuerdo con el relato de la fémina, esta menciona que se encontraba este pasado domingo 18 de diciembre, en “la zona de los mariachis”, cuando tomó una unidad de taxi para regresar a su domicilio.
Por lo anterior, este le señaló que tenía que ir en el asiento del copiloto ya que tenía que ir por unas cosas de su hija, por lo que Heidi “N” aceptó, y también que cambiara la ruta “levemente”.
Ante esto, la víctima del presunto ataque, indicó que el sujeto le comenzó a explicar su situación sentimental y a hablar de cosas de índole sexual, procediendo a tocar a la joven de manera indecente. “Me empezó a tocar las piernas y le dije que por favor se parara porque me iba a bajar, se empezó a reír y lo único que dijo fue “a ver si puedes” cuando intente abrir la puerta no pude y solo siguió manejando”, explicó Heidi “N” en su publicación.
Cabe destacar que, no se expresaron más detalles al respecto, sin embargo, la usuaria de Instagram aseguró que fue a interponer su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, donde asegura que recibió maltrato por parte de las autoridades, explicó.
Ante esto, la FGE respondió con un comentario, en donde se le pidió que se contactara con la institución a través de un mensaje directo, además de señalar el lugar en donde se le brindó el trato que se describe en la publicación, “para tomar cartas en el asunto”, escribió.