Era un secreto a voces, todos sabían en la Fórmula 1 que el tiempo de Daniel Ricciardo en la máxima categoría se había acabado. Los rumores ya venían diciendo que Ricciardo no tardaba en ser despedido del equipo Visa Cash App Racing Bulls y este jueves 26 de septiembre de 2024, el equipo hermano de Red Bull lo hizo oficial. El piloto australiano está fuera de la F1 y jamás pudo con su reto de ser mejor piloto para sacar a Checo Pérez.
“Daniel ha aportado mucha experiencia y talento al equipo con una actitud fantástica, lo que ha ayudado a todos a desarrollar y fomentar un gran espíritu de equipo”, fueron las palabras de Laurent Mekies, jefe de RB.
Con esto, Liam Lawson, que ya había subido al Alpha Tauri anteriormente, será el piloto que corra en su lugar. Ricciardo incluso sonó para ser el piloto que tomara el lugar de Checo, pero de acuerdo con Helmut Marko, jamás estuvo al nivel que ninguno de los 2 equipos quería.
La decisión llega gracias al bajo rendimiento del australiano en la pista, dejando un decimocuarto lugar en la clasificación gracias a sus 12 unidades conseguidas, diez menos que su compañero Yuki Tsunoda.
En el último Gran Premio que se realizó en Singapur, Ricciardo concluyó en la posición 18, cerrando así una segunda etapa en la máxima categoría del automovilismo que comenzó el año pasado en el Gran Premio de Hungría, cuando tomo el asiento de Nyck Vries en Alpha Tauri.
Luego de 257 carreras en la Fórmula 1, ocho triunfos en Grandes Premios y dos terceros lugares en el campeonato de pilotos, el futuro del australiano es incierto y muchos especulan en un posible retiro debido a que prácticamente será imposible verlo en la pista la siguiente temporada.