¡Despídete de las Chinches! Así puedes evitar que infesten tu ropa

by Liz Morales

Las chinches son pequeños insectos chupasangre de color marrón rojizo y sin alas las picaduras de chinches normalmente desaparecen sin tratamiento en una o dos semanas las chinches no son conocidas por propagar enfermedades, pero pueden causar reacciones alérgicas o reacciones graves en la piel de algunas personas.Las chinches tienen el tamaño aproximado de una semilla de manzana se esconden en las grietas y dobleces de las camas, somieres, cabeceras, estructuras de las camas y cualquier otro objeto que esté alrededor de estas, y salen de noche para alimentarse de su huésped preferido, los seres humanos.

Uno de los mayores miedos de las últimas semanas ha sido regresar a casa con una o más chinches y que, sin darnos cuenta, se reproduzcan rápidamente hasta convertirse en un problema grave que requerirá de la participación de fumigadores, sobre todo ahora que es tan común encontrarlas en las escuelas o hasta en el transporte público. Aunque se sabe que estos insectos se suelen ocultar en los muebles y colchones, no son los únicos lugares en los que se pueden encontrar. 

De hecho, uno de los lugares más comunes en los que las chinches hacen su nido es en el clóset y con mayor frecuencia si este es de madera; la mala noticia de esto es que al llegar aquí no sólo se quedan en las esquinas o repisas, sino que pueden saltar a nuestra ropa. ¿Las consecuencias?, además de que podemos llevarlas a cualquier lugar sin que nos demos cuenta, también destaca que nos llenarán de ronchas y la incomodidad se hará presente en cada segundo. 

Afortunadamente existen muchos remedios naturales con los cuales alejar a estos molestos animalitos tanto de nuestra casa entera, como de zonas específicas como el clóset para que no dañen nuestra ropa. Aunque muchas personas ya están recurriendo a alternativas como plantas y frutas con fuertes olores para mantener alejados a estos insectos, cuando ya los tenemos dentro del hogar se puede recurrir a un ingrediente que todos tienen: el vinagre blanco. 

¿Cómo acabar con las chinches con vinagre blanco?

Para quienes tienen problemas con las chinches dentro de casa es muy importante que tomen en cuenta que la ropa que usamos y la de cama jamás se deben de rociar con insecticidas, pues podrían representar un daño para nuestra salud al estar expuestos de forma directa a cada prenda. Por otro lado, el desgaste y los daños por lavarlas de forma especial para erradicar la presencia de los animales puede hacerse presente y de ahí la urgencia de muchos por alternativas naturales y seguras con las cuales obtener resultados adecuados. 

Una de las más efectivas para combatir este tipo de plaga una vez que llegó a nuestra ropa es realizar un preparado a base de vinagre blanco con el cual las chinches se alejarán de inmediato, pues no soportan el olor de este, eso sin mencionar que te ayudará a erradicar hasta los huevecillos que ponen y por los que son tan difíciles de eliminar una vez que llegan a nuestras vidas. 

¿Cómo limpiar la ropa de las chinches? así puedes lograrlo con vinagre blanco

Lo único que necesitas para evitar que tu ropa continúe infestada de chinches tienes que lavarla, pero no de forma convencional, sino con un preparado a base de vinagre blanco y otros ingredientes que ya tienes en casa. De esta manera conseguirás un insecticidas natural y además un desinfectante para cada una de tus prendas, desde blusas y pantalones, hasta la ropa de cama. 

Ingredientes

  • Una taza de vinagre blanco
  • 3 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • Una taza de agua oxigenada
  • Agua caliente 

Preparación

  1. En el agua caliente, puede ser en una cubeta o directamente en la lavadora vierte cada uno de los ingredientes y revuélvelos bien para que el preparado sea efectivo y elimine por completo las chinches. 
  2. Agrega tu ropa infestada de chinches y déjala remojar por al menos 30 minutos; posteriormente inicia con el ciclo de lavado, y si lo prefieres puedes agregar más agua caliente. 

¡Y listo!, así de fácil podrás tener tu ropa libre de chinches; sin embargo, es muy importante que tomes en cuenta al tender cada prenda y al llevarla de nuevo a tu clóset que para evitar que estos animalitos se le suban de nuevo a tus pantalones o blusas, deberás de asegurarte de limpiar y erradicar por completo las que quedaron en tu guardarropas e incluso en el resto de tu habitación. De lo contrario, esta medida sólo te durará por poco tiempo.

You may also like